Marc Gasol jugó un buen partido y su aportación fue decisiva en el tercer periodo del partido de la NBA que enfrentó a los Grizzlies de Memphis, que ganaron a los Celtics por 95-88. El base reserva Jerryd Bayless tuvo que surgir con su mejor toque de muñeca en el cuarto periodo al anotar 15 puntos. El conjunto de Boston sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada y ya suma cuatro derrotas.

El pívot catalán logró 14 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos. Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal . En el tercer periodo llegó a los 10 puntos que permitieron a los Grizzlies ponerse con parcial ganador de 66-57.

En California, el ataque de Los Ángeles Clippers fue una máquina de hacer puntos con el escolta J.J.Redick como el líder que anotó 26 puntos, incluidos 19 en la primera parte, y su equipo venció por paliza de 137-118 a los Rockets de Houston, que perdieron la condición de invicto en lo que se lleva de Liga.

En su regreso Filadelfia, el escolta-alero Andre Iguodala fue el verdugo que acabó con el sueño que vivían los seguidores del equipo local de los Sixers, que solo sumaban triunfo tras triunfo. Iguodala regresó a Filadelfia, la ciudad que lo recibió como novato cuando llegó a la NBA, aunque lo hizo esta vez como nuevo jugador de los Warriors de Golden Stateque vencieron a domicilio y por paliza de 90-110.

El base australiano Kyrie Irving le ganó el duelo individual a Ricky Rubio y también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers en un apretado 93-92 al aportar 15 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y puso dos tapones, aunque tuvo nueve perdidas de balón. Rubio esta vez no pudo ser factor ganador con los Timberwolves al faltarle la inspiración en los tiros a canasta; falló los siete que hizo, incluidos tres intentos de triples, y anotó los cuatro lanzamientos de personal que realizó. El catalán, en los 26 minutos que disputó, repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones, perdió dos y puso un tapón, siendo su labor defensiva la mejor aportación dentro del equipo, que se quedó con sólo un 36% de acierto en los tiros de campo.

Resultados

Cleveland Cavaliers 93 Minnesota Timberwolves 92

Philadelphia Sixers 90 Golden State Warriors 110

Memphis Grizzlies 95 Boston Celtics 88

Los Ángeles Clippers 137 Houston Rockets 118