El Don Benito no quiere esperar más. Necesita ganar, no solo para mejorar en la clasificación, porque aún queda mucha liga, sino para empezar a creer y para demostrar que todo lo bueno que se lleva haciendo durante un mes de competición puede verse reflejado en números.

De momento no hay ansiedad. Llevar cuatro jornadas sin ganar no es un drama y creen que forma parte de la competición. Juan García reitera que se están haciendo muchas cosas bien como para estar convencido de que el triunfo cada día está más cerca. «Sabemos que forma parte de la competición, estamos en la cuarta jornada, estamos en una buena línea», afirma el técnico rojiblanco que sí exige a los suyos que este fin de semana sea la primera, en casa ante el Marbella (19.00 horas, Vicente Sanz). «Tenemos la responsabilidad de salir a por el partido y dedicárselo a la afición, que está en las malas».

Para esta tarde Juan García no podrá contar con Isma Heredia, que sigue en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, ni tampoco con Abraham Pozo, al que le pueden quedar dos semanas para volver a jugar. A pesar de las ausencias, el entrenador del Don Benito considera que su equipo tiene jugadores de gran nivel, ante los que se quita el sombrero por su actitud y comportamiento, tanto de los que juegan como de los que tienen menos minutos. «Jugadores importantes siempre los vas a notar, pero los sustitutos compiten muy bien».

Sobre el partido cree que la clave volverá a estar en no cometer errores, pero sobre todo en aprovechar las llegadas al área que se generen. «Pulir los errores a nivel defensivo y tener acierto a nivel ofensivo, de eso se trata, esta categoría es muy difícil», afirma García, quien cree que en estas primeras cuatro jornadas su equipo es capaz de crear muchas ocasiones «pero tenemos que tener acierto», sentencia el técnico.

Por su parte, el Marbella llega al Vicente Sanz en cuarta posición, sin haber perdido aún, aunque sin haber ganado fuera de casa en sus dos salidas previas. En el conjunto andaluz podría volver a ser titular el extremeño Elías Pérez, uno de los hombres importantes de los marbellíes. Juan García destaca su potencial y los diferentes recursos que son capaces de dominar. «Tiene individualidades que te ganan los partidos».

Augura un partido competido y muy serio por ambos equipos. Su idea es tratar de hacerles el choque lo más incómodo posible. «Tenemos que tratar de evitar su juego interior, su juego de combinación», afirma Juan García.

El hecho de que queden todavía muchas jornadas da tranquilidad pero vencer es necesario para despejar dudas y ganar confianza.