AD EXTREMADURA: Borja, Almeida, Adri Gaona, Pablo Angel y Juan Carlos --cinco inicial-- Víctor, Sergio, Iván Vázquez, José Diego y César Montero.

DELTA BADAJOZ: Marcelo, Rafita, Bole, Aaron, Baena --cinco inicial-- Rafa Lima, Kike Barroso, Fran Crespo, Nene, Higuito, R. Palo.

GOLES: 1-0-Min. 6: Adri Gaona. 1-1-Min. 8: Baena. 1-2-Min. 15: Baena, de penalti. 2-2-Min. 18: Adri Gaona. 3-2-Min. 19: César Montero, de doble penalti. 4-2-Min. 23: Víctor. 4-3-Min. 24: Aaron. 5-3-Min. 25: Víctor. 5-4-Min. 30: Nene. 6-4-Min. 35: Víctor. 6-5-Min. 35: Nene, de penalti. 7-5-Min. 38: Pablo Angel. 8-5-Min. 40: Adri Gaona. 8-6-Min. 40: Bole.

ARBITROS: Celador Hernández y Sánchez Chamorro (Salamanca). Tarjetas a los locales Adri Gaona e Iván Vázquez y a los visitantes Baena y Aaron.

INCIDENCIAS: Partido de División de Plata.

Monumental derbi extremeño de fútbol sala. Gestos antideportivos y malos modos al margen, AD Extremadura y Delta Badajoz se encomendaron al espectáculo y brindaron una tarde sublime, de esas inolvidables. Ganó el cuadro cacereño, que ayer fue mejor, y lo hizo en condición del más necesitado tras un derroche físico y técnico al filo del virtuosismo por parte de ambas escuadras.

¿Quién dijo que el fútbol sala es aburrido? Quizá muchos lo hayan pensado e incluso juramentado, pero seguramente no lo mantendrían de haberse pasado por el V Centenario. Desde la primera jugada, aquello era competitividad, garra y derroche de talento. Los actores fueron muchos, aunque en el global destacó uno sobre el resto: Pablo Angel. El ´10´ cacereño sigue creciendo partido a partido. Ayer dio una tremenda exhibición de regates, colocación y fantasía, que coronó con un golazo maravilloso (el 7-5) que casi finiquitaba el duelo.

ALTERNATIVAS El partido fue un vaivén contínuo. Avisó en repetidas ocasiones el cuadro de Nano Maroño hasta el tanto de Adri Gaona, otro tipo estelar en el V Centenario. Pero Baena, en dos ocasiones, la segunda de penalti, volteó el marcador. Lástima que el ´11´ pacense se olvidara de jugar al fútbol sala desde entonces y se enfrascara en una espiral dialéctica muy peligrosa y fea con Gaona y Víctor --con ración de culpa de éstos-- que casi acabó en tangana al final.

Disfrutó la grada especialmente con la remontada local, con Gaona y César Montero, éste solamente para incrustar el doble penalti en la portería del excelente meta Marcelo. No cabe más practicidad.

En el segundo tiempo, más de lo mismo, con Pablo Angel marcando la diferencia siempre, esta vez secundado por un certerísimo Víctor. La AD Extremadura conseguía ventajas que el Delta fue recortando hasta el 5-4 y el 6-5, con Nene de portero jugador y anotando goles.

Pero ahí emergió la enorme figura de Pablo Angel, quien liquidó el partido con un antológico tanto, aderezado con otro de Gaona. El cacereño Bole, al menos, tuvo el consuelo de cerrar el marcador (8-6).

En un día en el que también la cantera fue protagonista, el epílogo sobró. Los niños disfrutaron, pero los pequeños jugadores no se merecen escenas como las finales, con amenazas entre tipos que les había hecho amar el fútbol sala.