El mejor regalo de boda para mi hijo sería una victoria", dijo ayer el seleccionador Inaki Sáez, que no podrá asistir al enlace de su hijo Igor, que contrae matrimonio hoy casi a la misma hora en la que España se enfrenta a Noruega en Mestalla.

El seleccionador apuntó que un buen resultado sería un 3-0, para lo que pidió que los jugadores salgan "como tigres", pero advirtió que no se trata sólo de fuerza física.

"Los que salgan deben ser tigres. Es el animal más fuerte de la selva y los que jueguen deben ser los más fuertes en todos los sentidos, en el apartado físico, en carácter, jugando al fútbol... Ese espíritu de los tigres es el que quiero", subrayó.

SENTIMIENTOS La victoria es lo único que todos los integrantes de la selección tienen en mente. Lo contrario, sería todo un desastre. Raúl lo tiene muy claro, por lo que afirmó: "No pienso quedarme fuera de la Eurocopa. Todo lo que sea no estar en Portugal, sería una grandísima decepción. Somos superiores a Noruega".

Lo mismo piensa Joseba Etxeberría, que cree que España lo tiene todo a favor para encarrilar hoy la eliminatoria, por lo que "lo ideal es conseguir una renta amplia" para afrontar la vuelta con tranquilidad.

Otra obsesión de los jugadores españoles es mantener la portería a cero, en lo que hizo mucho hincapié Rubén Baraja: "Lo más importante en este primer partido de la eliminatoria es mantener la portería a cero" y tener paciencia en ataque. "Nos va a costar hacer el primer gol, pero hemos de tener la confianza suficiente para hacerlo", señaló.

MESTALLA Para el partido de esta noche, los integrantes del combinado nacional han recurrido a la historia y al talismán Mestalla, donde España derrotó de manera contundente a (9-0). Haciendo gala de la confianza, Etxeberría dijo que "es muy difícil, pero no es imposible que se produzca un hecho similar".

El valencianista Baraja dijo que Mestalla siempre ha dado buenos resultados al combinado nacional y dijo que el público, que llenará las gradas del estadio, "va a animar a muerte".

Raúl confirmó que para él, jugar con el combinado nacional en Mestalla es algo especial ya que fue en este escenario donde marcó su primer gol como internacional, frente a Austria.

"Es un campo que me ha dado muchas alegrías con la selección y que siempre se ha volcado con España. Queremos devolverles todo el ánimo que nos van a dar. Cada vez que juego aquí con la selección es como si lo hiciera en casa", confirmó.