EXTREMADURA UD: Mario, Jaraíz, Tomillo, Rodolfo, Ito, (Gascón, min. 55), Ruiz, Pablo Carmona, (Pillado, min. 58), Nando Copete, Curro, Juanito, Hugo Salamanca, (Rafa, min.51).

UP PLASENCIA: Chicho, Platero, (Carlos, min. 46), Albarran, Borrallo, Parri, Churre, (Jairo, min. 73), Gilarte, Juanmi, (Caballero, min. 62).

GOLES: 1-0: Juanito, min. 7. 1-1: Luis, min. 49. 2-1: Curro (p), min. 66. 3-1: Rafa (p), min. 81. 4-1: Juanito, min. 90

ARBITRO: Novalvo Ruiz, de la delegación de Castuera. Expulsó al visitante Albarrán (min.69) por doble amarilla y amonestó por los locales a Tomillo y Gascón y al visitantes Caballero.

El Extremadura Unión Deportiva logró una importante y tranquilizadora victoria frente al UP Plasencia (4-1) en la tarde de ayer, cuando se estrenaba como entrenador en el banquillo azulgrana Adolfo Muñoz. El conjunto de Almendralejo realizó una primera mitad muy completa, con momentos de buen juego y acciones combinativas entrando por las bandas y creando peligro.

Precisamente, en una de las entradas por la banda llegó, a los 7 minutos, el primer gol. Un balón colgado al área lo remató Hugo Salamanca rechazando el portero, pero Juanito de la Cruz, que estaba allí, empujo el esférico al fondo de la red. El Extremadura lograba hacer gol en la segunda oportunidad que tenía. Esto le sirvió para que todos se tranquilizaran, jugadores, directivos, aficionados. Había cierta ansiedad en el seno del club al estar con cero puntos en el casillero después de tres partidos.

El equipo estrenaba entrenador y éste el primer cambio que hizo con respecto al anterior fue dejar fuera del equipo a los dos últimos jugadores que han llegado, Pablo Pillado y Gascón. Tienen que adquirir conceptos y chispa. Adolfo apostó por adelantar a Rodolfo para dar consistencia y capacidad de recuperación al centro del campo y en las bandas buscó rapidez con Pablo Carmona, Nando Copete o Juanito de la Cruz, que fue uno de los más destacados del partido.

Con todo eso sobre el campo, el Extremadura gustó en la primera mitad, dispuso de varias ocasiones de aumentar la cuenta goleadora, pero la falta de acierto de Salamanca o la buena labor de Chicho evitó que el marcador se moviera. El Plasencia, que no renunció nunca a buscar la portería contraria, en la primera parte creó el peligro a balón parado. Primero en una falta que ejecutó Albarrán y después al aprovechar un rechace en una falta que sacó Berto.

En la segunda parte cambió el decorado sobre todo cuando Luis, en el minuto 49, lograba el gol del empate. El delantero placentino remató primero de cabeza respondiendo de manera espectacular Mario Navia, pero en el rechace logró meter el balón en la red. El empate provocó nervios. El técnico cambio de ariete, Rafa por Hugo Salamanca. Bajó el enfado de la gente, pero la evolución del partido fue a mejor, sobre todo con la entrada de Gascón y Pablo Pillado. En el minuto 66 Nando Copete fue derribado en el área por Caballero en una acción dudosa, pero el árbitro entendió penalti que transformó Curro en el 2-1.

Poco después, con el mismo protagonista, es Gilarte el que derriba a Copete en el área. En esta ocasión penalti mucho más claro. Rafa lo transformó en el 3-1. Con el partido controlado, Luis lo volvió a buscar para el Plasencia, pero Mario respondía bien. El cuarto gol llegaba en la última jugada. Los azulgranas sacaron un córner, Parri lo despeja hacia su portería y allí estaba Juanito de la Cruz para meter la cabeza y hacer el último gol.