Manuel Núñez (Navalmoral-Almaraz) y Conchi Hidalgo (Caja Canarias) se proclamaron campeones de Extremadura de campo a través tras vencer en las pruebas senior en la competición disputada en el circuito La Camadilla , de Almaraz.

Estaban además en juego algunas de las plazas para la selecciones regionales junior, promesa y senior que estarán en el Campeonato de España, programado en Asturias el próximo mes.

En un clima fantástico para la práctica del cross, la carrera absoluta masculina contó con la participación de la mayor parte de los grandes atletas extremeños. Tras una salida tranquila, a mitad de carrera se formó un grupo con los grandes favoritos: José Manuel Moreno, Javier Alves, Juan Diego Bote y Manuel Núñez. Al final se impuso este último gracias a un fuerte cambio de ritmo que imprimió a falta de 1.500 metros. Moreno fue segundo a doce segundos, mientras que en tercer lugar acabó Javier Alves, que acusó el esfuerzo que realizó el día anterior en Valencia, donde batió el récord de Extremadura de 3.000 en pista cubierta.

En la prueba femenina, Conchi Hidalgo venció con claridad. Desde los primeros metros hizo la carrera en solitario sin que ninguna de sus rivales pudiera ni tan siquiera incomodarla un poco. Tras ella entró Noelia Muñoz, completando el podio Wafiya Benali, ambas del Navalmoral-Almaraz.

OTRAS CATEGORIAS Los vencedores en promesas fueron Juan Diego Bote (Chapín Jerez) y Mónica Gutiérrez (Universidad de Salamanca); en juniors, José Luis Galván (Olivenza) y María Pilar Moreno (Almendralejo); en juveniles, Nourredine Dliem (Navalmoral-Almaraz) y Cristina Jordán (Casar de Cáceres); en cadetes, Jerónimo Bueno (Casar de Cáceres) y Tani Carretero (Sanvicenteño); en infantiles, Moussame Eddine Benabou (Campo Arañuelo) y Patricia Ibarra (Campo Arañuelo); en alevines, Juan José Martínez (Valencia de Alcántara) y Pilar Breña (Campo Arañuelo) y en veteranos, Andrés Medina (Plasencia) y Lourdes Colín (Badajoz).

ULTIMA CITA Tras la disputa de este campeonato, ya sólo queda una prueba de campo a través por disputarse en la región. Será el próximo fin de semana en el VII Gran Premio Ciudad de Navalmoral, la última jornada de la Liga Extremeña de campo a través.