Dantesco lo vivido en la noche de ayer en el estadio Romano de Mérida. Un partido al que no le faltó detalle. Duelo copero que tuvo que suspenderse a causa del temporal que afecta a la región extremeña en el minuto 36 con 0-1 en el mercador. La causa: el peligro de caída de una torreta eléctrica ubicada a la derecha de tribuna del templo pecholata.

Lástima la suspensión, porque hasta el momento el Mérida fue mejor que La Nucía, aunque el equipo alicantino se lleva una renta mínima gracias al tanto de penalti anotado por Fofo (0-1). Según explicó en una rueda de prensa improvisada tras el suceso el presidente de la entidad romana, Paco Puertas, el partido se reanudará el día 8 de enero.

El orden de lo ocurrido es una secuencia insólita hasta la fecha. Fernando Torres, padre e hijo, acuden a la llamada de los cuerpos y fuerzas de seguridad allí presentes en el Romano. Los bomberos eran claros: «El partido hay que suspenderlo», decía uno de los efectivos.

Y la causa la explicó el presidente romano. «El temporal ha roto dos de los anclajes de una de las torretas de focos del estadio. Los bomberos, técnicos del ayuntaiento y policía han recomendado la cancelación del partido», señaló Puertas.

«La torreta estaba bien, ha sido el temporal. El riesgo era inminente y se ha decidido finalizar el partido de manera prudente, podría caer para cualquiera de los lados, incluido el campo de juego», aseguró el presidente de la entidad romana. Los cuerpos y fuerzas de seguridad evacuaron rápidamente la tribuna.

El encuentro se reanudará, si nada cambia, el próximo 8 de enero. La Nucía se marchó inmediatamente hacia Alicante. Y, finalmente, todo ha quedado en un susto. A las 13.00 horas se realizar el sorteo de la siguiente ronda. Por tanto, el Mérida conocerá el posible rival aún sin haber finalizado su encuentro ante La Nucía.

mérida0

la nucía1

3Gols: 0-1: minuto 34, Fofo, de penalti.

3Árbitro: Bueno Prieto

3Estadio: El Prado.

3Mérida: Javi Sánchez; Salvi, Jiménez, Chino,Gómez; Cubo, Mena, Poley; Cristo, Santi Villa y Pino.

3La Nucía: Molina; José Mas, Neftalí, Pedraza, Hermosa; Forte, Juanan, Cabezas, Juanjo; Morgado y Fofo.