La séptima edición del Duatlón Cross de Monesterio reunirá mañana a los mejores especialistas de la modalidad, que intentarán sumar puntos para la Copa Diputación de Badajoz.

Por la mañana se llevará a cabo el Duatlón Cross de Menores, que comenzará a las 10.30 horas con la categoría prebenjamín y se extenderá hasta la participación de los infantiles.

Ya por la tarde serán las dos competiciones de adultos. La supersprint tendrá un recorrido de 3,8 kilómetros de carrera a pie, 11,5 kilómetros de ciclismo y otros 1,3 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente tendrá lugar la prueba sprint por parejas. Los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 5,5 kilómetros, los 22,5 kilómetros de ciclismo y otros 3,3 kilómetros de carrera a pie. Los recorridos discurrirán por las inmediaciones del campo de fútbol y los caminos aledaños a Monesterio. Dureza y belleza se conjugarán a la perfección en esta prueba.

La entrega de trofeos se llevará a cabo en la nueva pista multideportiva, junto al campo de fútbol, a partir de las 20.00 horas en la que se otorgará a los tres primeros clasificados de cada prueba un trofeo y productos ibéricos. La competición está organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.