El Cafetería Europa Villafranca arrancó ayer una gran victoria a domicilio en su desplazamiento a Moguer, ante un rival al que superó por 26-29, con lo cual seguirá escalando puestos en la clasificación de esta Primera Estata del balonmano nacional.

El cuadro extremeño, el único en la categoría, logró ayer su primer triunfo fuera de su pabellón ante un rival que aún no ha conseguido su primer éxito en lo que va de temporada. Los de Antonio García, ‘Cidoncha’ cimentaron todo en un excelente primer tiempo, en el que se fueron por delante en el marcador hasta el 11-16. En el segundo, con el electrónico a su favor, supieron mantener la renta y tener un final tranquilo. Ello hace que el cuadro villafranqués siga respirando en la clasificación, en la que el objetivo seguirá siendo, como en la temporada del estreno, conseguir la permanencia en la categoría.

Se espera que en casa, el próximo fin de semana, se siga por la positiva senda para dar un paso más en esta aventura en la segunda categoría del balonmano nacional. El apoyo de la afición volverá a ser fundamental en este paerticular empeño. H