Tres partidos le ha costado al Cafetería Europa Balonmano Villafranca Extremadura conseguir su primera victoria de la temporada en el Grupo F de la Primera División Estatal. La logró ayer en el encuentro de la cuarta jornada ante el Maracena Grupo STG Bus-Itea en un ajustado encuentro que se decantó a favor de los villafranqueses por un solo gol (20-19). El de ayer fue el primer partido del equipo extremeño ante su público, ya que el encuentro de la primera jornada frente al Caserío Ciudad Real tuvo que se aplazado y aún está pendiente de disputarse.

El duelo entre Villafranca y Maracena fue muy igualado de principio a fin. Con un marcador corto, el más corto de la jornada, los locales se fueron al descanso con una ventaja mínima (12-11) que tras el paso por los vestuarios fueron capaces de mantener. Las defensas primaron sobre los ataques en todo el choque, pero sobre todo en el segundo periodo.

Tras esta primera victoria y pendientes de la disputa del partido ante el Ciudad Real, los extremeños ocupan la decimotercera posición de una clasificación con 16 equipos. Este fin de semana volverá a jugar el Cafetería Europa Villafranca y lo hará contra el PAN Moguer a domicilio (sábado, 18.30 horas), último clasificado y que cuenta todos sus partidos por derrotas. No es el único, pues otros dos equipos, Melilla y Tenerife, también han perdido todo. H