La novena jornada y última de la primera vuelta dejó las victorias de APB, Badajoz y Plasencia en sus canchas ante Cáceres 2016, Castuera y Fuente del Maestre, así como el triunfo a domicilio de Villafranca en Talavera que le sirve para confirmar su liderato.

El Plasencia ganó con no pocas dificultades y en los últimos cinco minutos frente al PMD-Agrícola Extremeña Fuente del Maestre. Partido intenso donde se marcaron un total de 81 goles, con alternancias en el marcador aunque de dominio placentino. Ambos equipos afrontaban su partido liguero con bajas en sus filas, llegándose al descanso con 19-17. La segunda parte fue frenética. A falta de cinco minutos para la conclusión el resultado era de 36-35, pero la lesión del lateral fontanés Luis Miguel Suárez y el gran desgaste físico de su conjunto fue la baza que aprovechó el Plasencia para imponerse 44-37.

Talavera y Villafranca protagonizaron un mal partido, que se solventó con la victoria del equipo visitante; que de esta manera acaba como líder en solitario, con quince puntos e imbatido en esta primera vuelta. Lo mejor del partido aconteció durante los primeros 30 minutos, con dos equipos entregados que se iban al descanso con el resultado de 16-18. La segunda parte deparó errores constantes por ambas partes. El Villafranca fue menos malo (31-32).

APB-Cafés Delta acaba esta primera vuelta con victoria en su cancha ante Cáceres 2016, partido jugado a rachas y con momentos de buen balonmano. Los locales tuvieron la iniciativa en la primera parte (18-16). Los cambios defensivos de los cacereños no dieron resultados, aunque nunca dejaron de luchar (35-32 al final).

Por último, el Badajoz ganó pero no convenció en un partido espeso, jugado a ráfagas y carente de tensión frente al colista Castuera. Marcó el ritmo del partido el equipo de Juan Francisco Nogales, que aprovechó para dar minutos de juego al banquillo y que acabó con el resultado de 32-28. Esta victoria, junto a la derrota del Cáceres y el descanso del Tierra de Barros coloca al equipo pacense segundo.