Como una buena trama de novela negra, el Villanovense vuelve a dejar lo mejor de sí mismo para el último capítulo, cuando todo da un giro inesperado y cambia por completo un final que parecía previsible. Otra vez en el último suspiro, otra vez Tapia da los tres puntos a los serones que dicen adiós a los puestos de descenso y se ajustan la corbata para entrar en los de honor, a tan solo tres puntos del playoff.

El sol salió después de varios días en Villanueva. Aun así, el césped del Municipal no invitaba a un gran espectáculo. Tampoco la predisposición de ambos equipos, sabedores de que la derrota sería fatal para ambos. Ania apenas sorprendió con el once, quizá la pareja de medios clásica, la de Curro y Pajuelo, fue lo único que cambió con respecto a otros días. En una de las bandas se echó de menos a Dieguito, a quien sus compañeros homenajearon al saltar al terreno de juego.

Comenzó el conjunto murciano con algo más de posesión, aunque sin dominar de manera clara. En el ocho buena jugada que acabó con un disparo del lateral Juanjo que Leandro atajó sin problemas. El partido se desarrollaba sin ritmo, sin dominador y sin ocasiones. En el 24 primera llegada con cierto peligro de los serones. Incorporación y centro de Jacobo que cortó Juanjo cuando iba a llegar Andújar a rematar. En el 29, subida de Tapia y buen centro a la llegada de Annunziata, que remató fuera.

La falta de vistosidad continuó después del descanso. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores, ni asumir riesgos innecesarios. El resultado seguía siendo un partido con poco fútbol bonito y mucho pragmatismo. En el 47 remató fuera Javi Barrio y saque de falta de Curro. En el 60 Urzáiz le arrebataba en el último instante el balón a Curro cuando iba a rematar dentro del área.

DOMINIO LOCAL / Ania, desde la grada, optó por cambiar el centro del campo con la entrada de Kamal y Dani Muñoz, y la delantera con Allyson, otra vez los cambios le dieron la razón al técnico asturiano. El Villanovense siguió dominando ante un Lorca que se vino abajo y que por momentos pecó de brusquedad y nerviosismo, lo que se tradujo en tarjetas por doquier. Leandro, que la semana pasada tuvo trabajo extra, tuvo la suerte de disfrutar de un día Moscoso en la segunda mitad y apenas intervino, sólo en alguna acción a balón parado.

La dureza del Lorca al final tuvo su castigo. Así en el 85 Juanjo se iba al vestuario y con varios minutos por delante parece que fue definitivo para el devenir del encuentro.

La superioridad le dio más ímpetu a los serones, que buscaron el gol hasta el final. En el 89 Allyson controló dentro del área y Lulu lo derribó. El árbitro señaló penalti y la expulsión del defensa murciano. Tapia volvió a definir con calidad desde los once metros y llevó el delirio a una grada que ve por tercer partido seguido en casa como su equipo se lleva los tres puntos en el descuento.

Tras el tanto, y con dos hombres más, el Villanovense no dio opción de réplica a los lorquinos, que se alejan de sus opciones de salvación. Por su parte los serones se despiden de los fantasmas del descenso y parece que mirará desde la comodidad de la novena plaza los apuros de los equipos de abajo por conseguir la salvación. Ahora están a un punto de su próximo rival, la Balompédica Linense de Julio Cobos, a dos puntos de Copa del Rey y a sólo tres del playoff (Real Murcia), algo impensable hace un mes.

villanovense 1

lorca deportiva 0

3Gol: 1-0, min. 90, Tapia (p).

3Árbitro: José Manuel Ruiz Aguilera. Amonestó al local Jacobo y a los visitantes Sergio Rodríguez, Juan Arcas y Luismi. Además expulsó por doble amarilla a Juanjo (min. 86) y Lulu (min. 89).

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.200.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Curro, Pajuelo (Kamal, min. 76), Carlos Andújar (Dani Muñoz, min. 62) Jacobo, Annunziata y Diego (Allyson, min. 77).

3Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Adrián Argachá, Lulu, Urzaiz, Bonaque, Sergio Rodríguez, Chirri (Luismi, min. 78), Cristeto, Javi Saura (Miguelito, min.83) y Juan Arcas (Pedro Montero, min. 54).