Villanovense - 6: Vilches, Trinidad, Borja Collado, Lolo Guerrero, Cobos, Añón (Moraga min.53), Santi, Sergio Narváez, Edu Jurado (Pajuelo min.61), Mara (Pomo min.67), Victor Moriano.

Imperio de Mérida - 0: Juli, Paquito, Pepe, Barrio, Raúl, Porrino, Vilorta (Fata min.68), Cristian, Fran, Chico (José Antonio min.71) y Piji.

Goles: 1-0: Min.42 Edu Jurado; 2-0: Min.56 Mara; 3-0: Min.58 Mara; 4-0: Min. 60 Mara; 5-0: Min.70 Sergio Narváez; 6-0: Min.76 Sergio Narváez.

Arbitro: Calle Hernández (0). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Paquito, Barrio, Raúl, Porrino, Vilorta y Piji en dos ocasiones en el minuto 12 y Pepe en el 44. Roja directa al visitante Cristian en el 63.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal Romero Cuerda.

El Villanovense ganó por goleada a un Imperio (6-0) que terminó el partido con ocho jugadores en el campo. El protagonista principal del encuentro fue, sin duda, el colegiado Calle Hernández, que expulsó a tres jugadores del Imperio. Dejó claras sus intenciones desde el principio, ya que a los diez minutos de juego ya había sacado 5 tarjetas amarillas a los visitantes y dos minutos más tarde quedó a los emeritenses con un jugador menos por doble amarilla a Piji por simular, supuestamente, un penalti.

Lamentable actuación y actitud del colegiado, que marcó claramente el discurrir del partido a un Imperio impotente ante la actuación del árbitro.

En lo meramente deportivo, la primera ocasión del encuentro llegó en el minuto uno con un lanzamiento de falta de Sergio Narváez que cabeceó Añón, pero detuvo Juli. Instantes después, primer acercamiento del Imperio con un balón al espacio que recogió Piji, pero cruzó en exceso.

En el minuto 10 y en una falta indirecta a favor del Villanovense comenzó el recital del colegiado al sacar 5 tarjetas amarillas a los visitantes por no respetar la distancia de la barrera y por protestar. Un minuto más tarde Piji cae dentro del área y Calle Hernández le saca la segunda amarilla por simular el derribo.

A partir de ese momento y con un jugador más, el Villanovense gozó de las mejores ocasiones, aunque sin acierto para transformarlas en gol, lo que hizo que el Imperio se creciera.

LA SEGUNDA EXPULSION Cuando peor lo pasaba el Villanovense, córner botado por Sergio Narváez que cabeceó a la red Edu Jurado libre de marca. El partido quedaría ya totalmente marcado con la segunda amarilla vista por Pepe, que dejó al Imperio con nueve jugadores y con el resultado en contra para afrontar el resto del enfrentamiento.

En la segunda parte el Villanovense, con clara superioridad numérica, dominó completamente y fue aumentando la renta en el marcador. En los minutos 56 y 58 llegaron el segundo y tercer gol con lo mismos protagonistas y similar ejecución: pase interior de Sergio Narváez a Mara, que marcó ante la salida de Juli. El cuarto llegó en el minuto 60 tras un córner botado por Sergio Narváez que cabeceó a la red Mara. Sergio Narváez, con el quinto y el sexto (70 y 76), puso final al recital de goles serón.