El Villanovense busca recuperar la senda de la victoria antes del pequeño Tourmalet que le espera las próximas semanas ante los dos primeros clasificados. Antes está el encuentro de esta tarde ante el San Fernando (17.00 horas), un equipo que se ha mostrado muy sólido fuera de casa.

Los serones reciben a un rival incómodo contra el que más que nunca tendrán que ser ellos mismos. Mantener el balón y tener profundidad será clave para evitar las contras y los problemas con la presión que puede provocar el equipo andaluz. «Tenemos que ser ese equipo que le dé al partido este ritmo de juego alto, que dé velocidad al balón y que lo tengamos mucho tiempo en campo contrario», asegura el entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar.

Aunque el entrenador serón no suele adelantar posibles cambios en su once inicial, sí que es cierto que la sanción de Espín (expulsado en el último encuentro) le obliga a cambiar sus titulares. Javi Sánchez suele ser el habitual para este tipo de misiones. No obstante, después de la derrota ante el Granada B, Sanlúcar tendrá que decidir si introducir algún cambio más. Juanjo o Carlos Andújar podrían tener sus opciones ante el conjunto gaditano. «Tengo la confianza en que el que va a jugar lo va a hacer bien», señala Sanlúcar, quien habla también de la importancia de hacer un buen juego. «Tenemos que estar acertados en lo que queremos hacer y en cómo hacerlo». Aunque durante la semana algunos jugadores han tenido molestias para el partido de esta tarde, todos están en buenas condiciones físicas.

Por su parte, el San Fernando llega en mitad de la tabla. A pesar de su mal comienzo, con tres derrotas seguidas, el equipo gaditano ha ido ascendiendo en la clasificación, con victorias como visitante en campos tan difíciles como los de Lorca, Murcia o Marbella. Viene de perder en casa contra el Extremadura por 1-3. Su técnico, Ñoño Méndez, recupera a Mario y al ex del Villanovense Espinar. Su única baja será de la de Amarito. Edgar y Francis podrían volver también al once inicial, aunque parece que Espinar y Galindo tienen más opciones. Para el entrenador serón no es casualidad que hayan ganado cinco de sus siete partidos fuera de casa. «Lo que mejor hace es presionar en el medio del campo, con las líneas muy juntas», asegura Sanlúcar, quien considera muy importante mantener el estilo y la posesión del balón.