El pasado se diluye rápidamente cuando cada semana se juega una final. Lo hecho siete días atrás de nada sirve todavía si no se continúa con la nueva tendencia. Como decía Luis Aragonés 'hay que ganar, ganar y ganar y después ganar'. Esa es la idea con la que parte el Villanovense hoy (12.00) en la Línea de la Concepción. La victoria como un gran paso de gigante en la lucha por la salvación es el objetivo.

Villanovense y Linense están empatados en casi todo, número de victoria, empates y derrotas (y por supuesto en puntos) y hasta en los goles a favor (31). En lo único en lo que se diferencia es que los andaluces han encajado cinco goles menos.

Si se tiene en cuenta que en la ida el resultado fue de empate a un gol el triunfo supondría algo más de tres puntos. Lo apretado de la parte baja de la tabla, con cuatro equipos empatados a 28 puntos, dos empatados a 27 y otros dos a 31 puntos hacen que sumar de tres en tres sea vital. Los serones podrían terminar décimos en caso de ganar, algo impensable hace pocas jornadas.

Pero por otra parte los números no engañan: la Balompédica Linense es un equipo muy difícil de ganar en su feudo. De sus siete triunfos seis han sido en la Línea de la Concepción.

Lo lógico sería pensar que Julio Cobos opte por el bloque y el dibujo que le ha dado tan buenos resultados y tan buenas sensaciones en las últimas jornadas, con la mayoría de los fichajes de invierno en el once y encomendándose a la continuidad de la racha goleadora de Juanfran.

Quien se perderá el choque será uno de los fijos, Juanjo, que ha sufrido durante la última semana problemas musculares. Veremos como afecta esta baja al dibujo que ponga el míster en el terreno de juego. Una de las opciones podría ser incorporar a Javi Sánchez al centro del campo junto con Pajuelo y mover a los hombres de arriba. También se podría optar por la incorporación de otro jugador que pueda realizar funciones parecidas, Song podría ser una opción.

La 'Balona' se presenta hoy en casa después de dejar escapar dos puntos en Marbella en los últimos minutos. Sus últimos cinco partidos se han saldado con dos victorias, dos empates y una derrota. En sus filas cuenta con el exserón Espinar, que acumula siete goles en liga. El técnico, Manolo Ruiz, no podrá contar con el talentoso Canario.