El Villanovense ha aprovechado con rapidez el plazo extra que se le concedió para incorporar jugadores en el mercado de invierno. Su elección ha sido Jorge Pina, un experimentado mediapunta de 30 años con una larga trayectoria que incluye selecciones inferiores de España.

Según adelantó Canal Extremadura TV, Pina se incorporó ayer mismo al equipo de Pedro Sánchez de la Nieta. La intención de esta operación es ayudar en la lucha por la permanencia, que se prevé muy abierta por la gran igualdad que está caracterizando el grupo IV de Segunda B esta campaña.

PRESTIGIO Se trata de un futbolista zurdo catalogado de talentoso que se encontraba sin equipo y que actúa más bien en la posición de mediapunta o de interior izquierda.

Los serones han pescado en el mismo río donde consiguieron a Tomás Jiménez esta Navidad: las sesiones de la AFE que reunían a futbolistas sin equipo.

Nacido en Zaragoza el 20 de febrero de 1983, llegó a debutar en Primera División con el Málaga --únicamente dos partidos-- en la temporada 2005-06. Anteriormente, había crecido en el club de su ciudad, pasando por distintos clubs de Segunda como Racing de Ferrol (2004-05), Salamanca (2006-07, donde coincidió con Tomás), Sporting de Gijón (2007-08), Levante (2008-10) y Albacete (2010-11). Tanto en Asturias como en Valencia tuvo un papel importante en los respectivos ascensos a la máxima categoría.

Sin embargo, el momento más brillante de su carrera llegó cuando se proclamó campeón de Europa sub-19 en el año 2002, venciendo en la final a Alemania por 1-0 en Noruega. En aquella generación era titular junto a Andrés Iniesta y Fernando Torres. También disputó el Mundial sub-20.

Su carrera ha decaído últimamente. Primero se vio abocado a aceptar un contrato en Segunda B con el Andorra (2011-12) y después vivió una efímera experiencia en el Larisa griego. Incluso hace unas semanas se publicó que probaría en el Shangai East, de la Primera División de China.

Por otra parte, para el choque el próximo domingo en casa ante el Albacete. Las bajas seguras son las de Kike Alcázar por acumulación de amonestaciones y la del lesionado Adrián, mientras que volverán Gallardo y Tapia tras cumplir sus sanciones. Si la documentación de Pina está en regla y él está en condiciones físicas, podría incluso debutar en ese encuentro.