Villanovense y Badajoz disputan este domingo (19.00) un derbi por todo lo alto con el aliciente añadido de ver público en las gradas del estadio serón.

El cuadro serón afronta este partido recuperando a varios jugadores que antes del parón estaban fuera de combate. Es el caso de Cristo y Fran Viñuela. Éste último, en caso de jugar, tendrá que lucir una máscara en su nariz. Según indicó el entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, en la previa, ambos tienen el alta médica, pero otra cosa es el alta competitiva. Aún así, son dos baluartes importantes en el ataque del Villanovense. Si no fuera desde el inicio, es probable que el técnico burgalés pueda echar mano de ellos a lo largo de los noventa minutos.

Los serones vienen de perder en Almendralejo frente al Extremadura, pero exhibiendo igualmente su fortaleza defensiva. Del orden, la disciplina y la concentración que tenga el Villanovense en defensa depende muy mucho el devenir del encuentro porque en ataque alguna van a tener los serones. Una prueba fue el partido anterior contra el Don Benito, donde los de Villanueva ganaron por un contundente 3-0.

El Badajoz llega al derbi tras tres empates consecutivos ante Villarrubia (2-2), Villarrobledo (0-0) y Talavera (0-0) que no le han impedido clasificarse para la Liga Pro, proclamarse campeón del subgrupo 5B y seguir teniendo una gran ventaja sobre sus rivales, tanto en el subgrupo: 11 puntos sobre el Mérida y 12 sobre el Villanovense, Extremadura y Melilla, como en el subgrupo 5A en el que supera al Sanse en 3 puntos, al Dux Internacional de Madrid en 8 y al Real Madrid Castilla y al Rayo Majadahonda en 9.

El equipo de Fernando Estévez se enfrentará al Villanovense con el apoyo de unos 200 aficionados y sin una pieza muy importante, Álex Corredera y un jugador que está teniendo bastantes minutos como David Concha, ambos sancionados. Tampoco estarán por lesión Sergio Chica y Adilson, mientras que es duda el lateral Tomás.

Los blanquinegros son conscientes de la dificultad del Villanovense. «Es uno de los mejores equipos defensivos en España, los números lo dicen. Solamente hay dos equipos que han encajado menos goles que ellos, el Ibiza y el Calahorra. Es el menos goleado de la categoría y eso dice mucho del trabajo que están haciendo, con sólo siete goles encajados en quince partidos. Tienen un nivel defensivo muy alto y si le añadimos que es un equipo con identidad que tiene las ideas muy claras, intenso y compacto, le sumamos que jugamos en su casa y tenemos un partido de máxima dificultad».

Para el técnico, hay que ir con la intención de «seguir sumando» porque todos los puntos son importantes hasta el final. «Nos quedan nueve partidos para el final y el primero es ante el Villanovense». Aunque Estévez no era el entrenador del Badajoz en pretemporada, cuando perdió por 1-0, recuerda que “tenemos la experiencia de ese partido»

VILLANOVENSE: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Clausí, Julen, Jesús Mena, Iván Cabellud, Ruano y Wilson.

BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Guzmán, Sergi Maestre, Jesús Clemente, Íñigo Alayeto; Dani Aquino y Gorka.

ÁRBITRO: González Campo (castellano-manchego).

ESTADIO: Municipal Villanovense.

HORA: 19.00.