Tremendo mazazo el sufrido por el Villanovense en el Estadio Jesús Navas de la capital andaluza. Los de Julio Cobos, que lograron igualar el tanto de penalti del Sevilla Atlético en la segunda parte, buscaron por tierra, mar y aire la manera de remontar el partido y se encontraron, en el tiempo de prolongación, con un gol hispalense que echó por tierra todo el trabajo realizado (2-1). Los serones, que vuelven a puestos de descenso, están obligados a ganar los dos partidos que les quedan, especialmente el del domingo en su campo ante el Atlético Sanluqueño, un rival directo en la lucha por la permanencia. Después cerrarán la liga visitando a un Recreativo de Huelva que lucha por el liderato.

El encuentro de Sevilla arrancó muy equilibrado, con igualdad y respeto entre ambos contendientes. Julio Cobos apostó por ejercer una presión muy avanzada sobre el filial nervionense, que veía como su fútbol de toque se anulaba por la intensidad serona. Así, los primeros acercamientos corrieron a cargo de los villanos, que no dudaron en buscar el gol.

En el minuto 10 llegó la primera aproximación visitante por medio de Moussa, que terminó con un disparo del atacante que detuvo Javi Díaz en dos tiempos. Seis minutos más tarde fue Poley quien, con un tiro lejano tras recoger un rechace de un lanzamiento de falta, mandó el esférico por encima del larguero. Fue un primer cuarto de hora muy táctico con dos equipos tratando de leerse la cartilla el uno al otro y buscando, así, los puntos débiles del rival.

El duelo se terminaría rompiendo alcanzado el ecuador del primer capítulo. Un pase de la muerte de Genaro sobre Curro, que fue trabado en el interior del área según el colegiado, acabó en penalti. La pena máxima la transformaría el propio futbolista sevillista al engañar al cancerbero del Villanovense, que no como el resto de sus compañeros, protestó la decisión del trencilla.

LUCHA CONTRA CORRIENTE / El gol no sentó del todo bien a los serones, que a punto estuvieron a punto de encajar el segundo por parte de un Sevilla Atlético que con el marcador a favor se encontró mucho mejor sobre el rectángulo de juego. Genaro, en un remate tras saque de esquina, no acertó entre los tres palos.

Antes de llegar al descanso reaccionaron los lobos. Primero con un centro de Rafa que no encontró, por poco, la cabeza de Javi Sánchez. Y ya en el minuto 38 fue Moussa quien en una posición muy clara, no logró superar al meta local. Poley, escasos segundos antes de enfilar el camino a los vestuarios, evitó una acción de peligro del filial.

EMPATE SERÓN / La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Villanovense, al que le bastó cuatro minutos para igualar la contienda y meterse de lleno en la lucha por el triunfo. Jugada ensayada desde la esquina que remató de manera implacable Luis Martínez para restablecer el tanteador.

A partir de ese momento hubo situaciones claras para ambos. En el minuto 74 fue Brian el que puso a prueba los reflejos de un atento Isma Gil. La réplica la firmó poco después Poley con un zurriagazo lejano que se marchó rozando el palo.

Superada la hora de juego el árbitro anuló un gol de Mena por falta en la acción de Curro y, a renglón seguido, una falta botada por Poley la cabeceó Moussa muy cerca del marco sevillista. El intercambio de golpes era una realidad, aunque el marcador no se movía.

Se alcanzó así el tramo final de un partido muy abierto y en el que podría haber habido cualquier desenlace. En el minuto 77 una internada de Brahim no la supo culminar con éxito Moussa, que se topó con el portero. Brian contestó con una falta desde la frontal sin consecuencias. El Villanovense apretó buscando el segundo, pero se topó con una seria zaga del Sevilla Atlético, que tampoco renunciaba ni al ataque ni a la victoria.

Y así es como en el minuto 91 en una jugada individual de Brian, Pepe Mena dentro del área alojó el esférico en la red, echando por tierra el trabajo extremeño por voltear el resultado y logrando tres puntos para los suyos que bien pueden valer una permanencia. La última oportunidad llegó en el 95 con una falta de Brahim que no impidió que los de Cobos regresaran de vacío de tierras andaluzas. Ahora sólo les queda ganar lo que queda.

sevilla at. 2

villanovense 1

3Goles: 1-0: min. 22, Curro, de penalti. 1-1: min. 49, Luis Martínez. 2-1: min. 91, Pepe Mena.

3Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amarillas a los locales Pepe Mena, Curro, Brian y Javi Díaz; y a los visitantes Javi Sánchez, Luis Martínez y Poley

3Estadio: Campo Jesús Navas (250 esp.).

3Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera, Chagartegui, Berrocal, Checa, Genaro (Chris Ramos, min. 51), Brian, Djak, Mena, Curro (Miguel Martín, min. 75) y Diego García (Juanpe, min. 44).

3Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Javi Sánchez, Luis Martínez, Sergio Domínguez, Pajuelo (Carrasco, min. 91), Poley (Brahim, min. 68), José Ramón, Borja García, Xavi Puerto y Moussa (Raillo, min. 82).