El Villanovense confirmó este lunes la continuidad de uno de los jugadores claves en su reciente ascenso: el veterano Juan Ramón Ruano, que a sus 36 años volverá así a la que ha sido su ‘categoría natural’, la Segunda B.

El extremo de_Usagre fue elogiado hace unos días por José María Tapia, el presidente serón, en una entrevista en este diario, en la que también dio por hecho que seguiría en la plantilla. Tan bien ha aterrizado en Villanueva que en su cuenta de Twitter se señala que es un jugador respeta «los valores de nuestro club con su lucha, entrega y coraje».

Y eso que lleva poco tiempo en el Villanovense, al que llegó en el mercado de invierno tras rescindir su compromiso con el Melilla. Se trata de un auténtico ‘clásico’ del fútbol extremeño, ya que ha defendido también las camisetas de Arroyo, Extremadura y Badajoz. En todos los sitios fue un favorito de la hinchada y no solamente por su fútbol vertical, pegado a la banda derecha y con un gran golpeo de balón.

Javier Álvarez de los Mozos le tiene reservado un papel en la nueva temporada, en la que su experiencia en la categoría e identificación con la afición se presumen importantes. Está en la recta final de su carrera, pero todavía puede ofrecer destellos interesantes, como en la fase de ascenso.