Hoy tiene que ser el día del Villanovense, el partido que certifique que lo de las últimas jornadas han sido accidentes y que no se va a rendir hasta que no salga de la zona de descenso. Un rival de peso y un estadio que se llenará como en las grandes ocasiones, todos listos para sufrir, todos listos para un choque con tintes épicos.

«Nosotros tenemos una necesidad enorme y se tiene que ver en el campo», aseguraba antes del partido Julio Cobos, consciente de que sus futbolistas deben seguir haciéndose fuertes en casa y sacar el partido, sea quien sea el rival, porque a estas alturas ya no sirve de nada mirar la clasificación. “Cualquiera puede ganar a cualquiera, las fuerzas se igualan mucho porque todo el mundo se está jugando algo, y son sorpresas entre comillas porque en este grupo los de abajo sí son capaces de ganar a los de arriba».

El entrenador del Villanovense pone de ejemplo para esto el buen partido de la semana pasada en casa del líder, el Cartagena, al que incluso pusieron contra las cuerdas en los últimos minutos. “Espero que sea un punto de inflexión y que, a partir de ahora, contemos los partidos por victorias» señala el entrenador de los verdes, que en principio podrá contar con todos, aunque Poley ha sido duda toda la semana.

Por su parte, el UCAM de Murcia llega en un momento complicado, con sólo un punto de los últimos nueve en juego. Aun así llega en cuarta posición, a sólo tres puntos de la segunda plaza y a seis del líder. «Van a venir a competir porque los resultados no son buenos”, asegura Julio Cobos, quien cree que los últimos tropiezos pueden hacer que su rival cambie algunos aspectos de su juego. “Van a intentar hacer un partido un poco más práctico. Nos enfrentamos a un equipo con jugadores de superior categoría». Los murcianos tendrán además la baja de Britos, uno de los jugadores más destacados.

El Villanovense ha puesto precios especiales y ha hecho un llamamiento a la afición para que esté con el equipo, se espera un ambiente especial. “El Villanovense le ha dado mucho a la ciudad, la afición se lo ha dado también al equipo y estoy seguro de que se va a ver otra vez más en la grada», afirma Cobos. Todo está listo para un día que, pase lo que pase, se recordará.