Como ya sucedió en el primer derbi de la temporada disputado en el estadio Municipal de Villanueva de la Serena, el Villanovense también ha declarado ‘medio día del club’ el próximo encuentro de rivalidad regional ante el Badajoz que se disputará este domingo. Todos los socios abonados (excepto los de la modalidad platino) tendrán que pasar por taquilla para abonar los 5 euros del suplemento. Además, y hasta agotar las localidades, el club serón ofrece la posibilidad a sus abonados de comprar otra entrada al precio de 5 euros para la zona de preferencia.

Tanto los suplementos como las entradas, según comunica el Villanovense, podrán adquirirse en las oficinas del club en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas) desde hoy hasta el viernes. Estos suplementos no se venderán en la taquilla el día del partido.

El precio de la entrada para la afición visitante, según el acuerdo al que llegaron los cuatro clubs extremeños de Segunda B en septiembre (Villanovense, Badajoz, Mérida y Extremadura), será de 7 euros y su ubicación será la grada supletoria ubicada en el fondo sur. Además, si es necesario el conjunto serón pondrá a disposición del Badajoz localidades de tribuna lateral derecha al precio de 10 euros.

BIEN EN LOS DERBIS / El Villanovense ha puntuado en los tres derbis disputados esta temporada. Contra el Badajoz empató a un gol en el Nuevo Vivero el 1 de octubre. En los otros dos, jugados en su campo en jornadas consecutivas entre finales de noviembre y principios de diciembre, sumó los tres puntos contra el Extremadura (1-0) y uno más frente al Mérida (0-0).

Villanovense y Badajoz, empatados a 31 puntos, afrontan el derbi con la necesidad de sumar los tres puntos, pues solo cuatro les separan de la zona de descenso. Llegarán a la cita en dinámicas muy diferentes. Mientras que la de los blanquinegros es ascendente tras sumar en sus tres últimos partidos, la de los serones levanta más dudas, aunque en su campo parecen haber recuperado fiabilidad y el último en doblar la rodilla en el Estadio Villanovense fue el líder, el Cartagena, hace apenas diez días.