El Villanovense debuta en la fase de ascenso en la que será su primera oportunidad de subir directamente a la categoría de bronce del fútbol español. Recibe al Comarca de Níjar (19.00 horas). El conjunto almeriense llegó ayer a Villanueva de la Serena con la intención de realizar por la tarde un entrenamiento previo al encuentro. El club serón quiere que el Romero Cuerda sea una auténtica olla a presión y por ello ha puesto entradas a la venta de forma anticipada y ha organizado una paellada previa al encuentro para hermanar ambas aficiones.

Los verdiblancos han entrenado con normalidad durante la semana, manteniendo la programación de toda la temporada. De esta manera, tras la sesión de recuperación del lunes y la jornada de descanso del martes, regresaron el miércoles con la vista puesta en el encuentro. No obstante, el técnico Jaime Molina reconoce que "terminamos la liga el domingo y la verdad es que la semana se nos ha hecho corta".

El hecho de jugar el partido de vuelta fuera de casa hace que el objetivo sea aprovechar el factor campo de hoy y encauzar el ascenso, con un resultado que permita afrontar con tranquilidad la vuelta en tierras andaluzas. Así lo ve Jaime Molina, para quien, no obstante, no será fácil: "Nosotros no tenemos a favor el factor campo y es probable que el ascenso se decida en la vuelta". Además, reconoce que en este tipo de eliminatorias es vital mantener la portería a cero. En el capítulo de bajas, la única será la de Víctor Moriano.

Para Jaime Molina, el hecho de haber estado hasta la última jornada de liga compitiendo al máximo nivel no les ha permitido relajarse y, por tanto, llegan en un buen momento, tanto a nivel competitivo como psicológico. Aunque advierte que "entramos en otra competición totalmente distinta a la que hemos disputado". Por eso, en cuanto a su rival, el Comarca de Níjar, no cree que el hecho de no haber disputado antes una fase de ascenso sea determinante.

El equipo no estará solo sino que la afición será el jugador número 12. La ya popular marea verde volverá a aparecer para animar al equipo. Será tras la paellada que el club ha organizado en el bar La Catedral a las 15.00 horas. Desde allí partirán todos los aficionado juntos y luciendo los colores verdiblancos hasta el Romero Cuerda para animar a los jugadores del Villanovense en su llegada al estadio. Será también un evento que reunirá a las dos aficiones, la extremeña y la andaluza.