Las aspiraciones del Villanovense se quedan en el aire después de su peor partido del año, en el que cayó justamente derrotado en su visita al Melilla (3-0). Demasiadas facilidades le dio el conjunto extremeño a un rival que teóricamente juega su liga y que vuelve a meterse de lleno en la lucha por el ‘play off’. El 3-0 al final pudo quedarse hasta corto.

El partido comenzó con el equipo de Iván Ania con el viento a favor y a priori podía preverse más presencia del balón en el área local. Pero fue el Melilla el que cogió las riendas del choque y pronto empezó a crear ocasiones de gol. Tanto fue así que en el minuto 5 un córner sacado en corto desde la banda derecha fue centrado por Pepe y rematado en el punto de penalti por Mustafá y dejando el balón en el segundo palo superando al meta extremeño. El extremo, futbolista serón la temporada pasada, abría la lata.

sin reacción / Lejos de reaccionar el equipo del Villanueva de la Serena, aún se metió más atrás. Y el Melilla lo aprovechó para seguir creando ocasiones a la meta extremeña. Sería en un centro desde la banda derecha de Zelu que fue cabezeado por Yacine que se marchó por poco, donde llegaría un nuevo aviso del Melilla, donde el jugador reclamaría que le habían empujado. Diez minutos más tarde fue Mustafá el que intentó marcar con un disparo que se marchó lejos de la portería de Leandro. En el minuto 23 Manolo Herrero se vio forzado a hacer su primer cambio porque Zelu cayó lesionado y lo substituyó Lolo Garrido. Poco después, en una jugada donde Mustafá se internó por la zona derecha del área, el balón se quedó un poquito largo el portero Leandro llegó antes, pero el jugador melillense pidió penalti por un agarrón. El árbitro no lo interpretó así. En el minuto 27, primero tiro a puerta del conjunto de Iván Ania. En un balón que cogió Álvaro Gónzález, levantó la cabeza disparando de manera colocada pero floja, yendo la pelota a las manos de Barrio.

Poco después, Yacine aprovechó una indecisión de la pareja de centrales del Villanovense para llevarse el balón y llegar a la línea de fondo para ponerla hacia atrás a Garrido, que llegando desde fuera del área envió el balón desviado. Veinte minutos más tarde, Pedro Vázquez se fue de su par, en el borde del área le pegó en el segundo palo y se estiró muy bien Leandro para sacar el balón. Antes del descanso, el Villanovense tuvo una nueva jugada para empatar. Álvaro González lanzó, pegó en la barrera, su rechace le dio a Pajuelo, que también disparó y tocó el balón en la espalda del defensor.

En la segunda parte, el Melilla pronto dio a conocer sus intenciones, y ya en el minuto 46 Yacine se marchó de su defensor y en un potente disparo creo una ocasión que detuvo Leandro. Primera ocasión del franco-marroquí que estuvo muy activo durante todo el partido.

EL SEGUNDO GOL / Poco después, en un balón que le metió Yacine a Espinosa, se adentró en el área, se le fue largo el balón y cuando golpea no llegó a controlar bien y le dio al lateral de la red. Tras unos cambios del Villanovense, donde no surgió la mejora esperada por el técnico, hubo una falta de continuidad y en una jugada alejada le dio mucha ventaja al juego de ataque local. Tanto fue así que en el minuto 70, en una internada por la banda de Mustafá, el jugador puso el balón en el punto de penalti donde Pedro Vázquez esperaba y remató perfectamente para marcar el 2-0.

Prácticamente no había hecho nada el Villanovense en ese segundo tiempo, pero quiso llegar con más corazón que cabeza viendo como su intentona de juego ofensivo se morían en tres cuartos de cancha. En el minuto 84, Pedro Vázquez recibió por dentro del área y su disparo se fue lejos del área. Tras el aviso de los locales llegó un nuevo gol, a punto de acabar el partido, nueva jugada de Mustafá que se va de la defensa a los rivales y se quedó solo ante una buena transición y lo batió raso en el palo izquierdo. Ya en el minuto 92 llegó la última que pudo rematar la faena, en un remate de Espinosa que se marchó lejos bajo los palos.

El Villanovense se vería superado durante todo el partido y cosechó una derrota que al final puede ser determinante en su objetivo de poder entrar en la Copa del Rey, aunque aún sigue con opciones.

melilla3

villanovense0

3Goles: 1-0: minuto 5, Mustafá. 2-0: minuto 70, Pedro Vázquez. 3-0: minuto 88, Mustafá.

3Árbitro: Exposito Jaramillo. Tarjeta amarilla al local Álex Cruz.

3Estadio: Álvarez Claro.

3Espectadores: 800.

3Melilla: Barrio, Pepe, Álex Cruz (Jilmar, minuto 72), Richi, Odein, Nando, Zelu (Lolo Garrido, minuto 23), Espinosa, Yacine (Toscano, minuto 83), Pedro Vázquez, Mustafá

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pablo Molina, Pajuelo, Curro, Andújar (Dani, minuto 73), Borja Garcia (Diego Sánchez, minuto 72), Álvaro González (Jacobo, minuto 72), Allyson.