El Villanovense buscará hoy comenzar el año recuperando la racha de resultados que perdió en las jornadas previas al parón navideño, cuando cosechó tres derrotas consecutivas (Oviedo, Lanzarote y Universidad de las Palmas). Hoy se medirá al Toledo (17.00 horas) en un partido, en principio, "entre iguales", puesto que el equipo castellanomanchego es decimocuarto, con tan solo dos puntos de ventaja sobre el conjunto serón, decimosexto y con 19 puntos. Los toledanos acumulan 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas, frente a las 5 victorias verdiblancas, 4 empates y 9 derrotas.

Los de Villanueva de la Serena necesitan vencer para mantenerse alejados de los puestos de descenso directo (ahora están en promoción), de los que les separa tan solo un punto. En juego están tres puntos vitales para afrontar con cierta tranquilidad el complicado calendario que tiene por delante el conjunto extremeño. En las 4 primeras jornadas de la segunda vuelta tendrá que verse las caras con tres de los cuatro primeros clasificados: Guadalajara, Alcorcón (en casa) y Atlético de Madrid B.

El equipo que dirige Domingo Suero ha viajado esta mañana (9.30 horas) a tierras toledanas. Lo hace reforzado tras las cuatro últimas incorporaciones del mercado de invierno. Pibe y Antxo ya han entrenado con sus compañeros con normalidad, por lo que previsiblemente podrían jugar sus primeros minutos; por su parte, los otros dos fichajes, Troteiro y Víctor Marco, han entrenado aparte.

En cuanto a las bajas del conjunto serón, solo tiene la de Gálvez.