Todavía queda mucho campeonato de liga. Con solo dos jornadas, preocuparse por la clasificación no tiene mucho sentido cuando los equipos están todavía en fase de rodaje, pero el Villanovense tiene este mediodía (12.00 horas ante el Ibiza) la oportunidad de empezar a encarrilar una temporada que se prevé buena y más después de dejar una buena imagen ante Badajoz y Murcia, pero con solo un punto en el casillero.

Aunque José Manuel Roca siempre lo tiene claro, «salir a ganar», lo cierto es que ante la UD Ibiza, en casa, es casi obligado salir del estadio con cuatro puntos y, al menos, empezar a tomar posiciones en la mitad de la tabla. En Villanueva de la Serena saben que los ibicencos, a pesar de ser un equipo recién ascendido, forman parte de un proyecto que pretende crear un club importante en la isla, y dinero no les falta.

SOLIDEZ DEFENSIVA / El Villanovense espera seguir con la continuidad de solidez defensiva mostrada la semana pasada y esta vez conseguir marcar. Javi Sánchez volverá al centro de la defensa y Leandro podría empezar de inicio en alguna de las bandas. Selfa podría volver también al once tras recuperarse de sus problemas de tobillo. Roca deberá decidir si da continuidad al once que consiguió el valioso empate en La Nueva Condomina u opta por los que dieron buena imagen contra el Badajoz, a pesar de perder. El entrenador serón afirma que los once que jueguen serán competitivo y que confía en toda su plantilla.

«Tenemos la ambición de poder conseguir la primera victoria porque confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo», aseguraba esta semana en la radio del club Xiscu, titular en los dos partidos disputados hasta el momento.

Por su parte, la UD Ibiza llega a Villanueva de la Serena con la idea de seguir sumando y asentarse en la zona alta. Los ibicencos fueron el último equipo en sumarse al grupo por la desaparición del Lorca, pero ya saben lo que es ganar fuera de la isla. Lo hicieron en la primera jornada contra el Sevilla Atlético. Además, el Municipal Villanovense podría ser el escenario en el que debutase Marco Borriello, flamante fichaje del dueño del conjunto balear, Mateo Salvo, que ha revolucionado la isla con la llegada del ex de Milan, Roma, Juventus o West Ham, entre otros equipos. De momento no ha debutado y no es descartable que en Villanueva de la Serena pudiera tener minutos. Además, también jugará un viejo conocido de la afición serona, el lateral Alfonso Candelas.