El Villanovense se reencontró con la victoria después de imponerse por 1-0 al San Fernando en un partido en donde los serones supieron ser efectivos y sufrir en algunos momentos complicados. El gol de Carlos Fernández en la primera mitad deja a los villanovenses quintos en la clasificación, pero a solo dos puntos de la segunda plaza. Tres puntos que insuflan optimismo a los verdes antes del partido contra el líder la semana que viene. El Romero Cuerda continúa siendo un fortín.

Sorprendió Manolo Sanlúcar en el inicio con los cambios en los titulares. Se caía Curro, uno de los más fijos en los últimos encuentros, y entraban el capitán Pajuelo y también Tapia por Candelas. La baja de Espín la suplió, como era de esperar, Javi Sánchez.

Las primeras ocasiones / El Villanovense comenzó dominando el partido y no tardó mucho en dar su primer aviso, cuando apenas se habían disputado dos minutos. Fue Jesús Rubio, que remató un centro de Álvaro González e hizo emplearse a fondo al meta Salva. En el 11, Valverde disparó desde lejos, pero de nuevo el portero visitante acabó con la ocasión. Elías también probó al cancerbero andaluz, pero sin fortuna.

Pero la ocasión más clara en esos minutos fue para los visitantes, en el 21, con un disparo de Francis que hizo que Wilfred se convirtiera en uno de los héroes de la tarde con una gran parada.

En el 27 llegó la jugada del partido. Saque de banda de Candelas que cabecea Elías y que después toca Jesús Rubio de primera en el centro del campo. Álvaro González le coge la espalda a la defensa andaluza y con una arrancada espectacular se planta delante de Salva. Su disparo lo despeja el guardameta, pero Carlos Fernández caza el rechace para poner el 1-0 en el marcador, tanto que al final sería definitivo.

El gol hizo que el Villanovense ganase confianza y por momentos dominase el encuentro con claridad, anulando así a los visitantes que solo mostraron algo de peligro en el 45 con un tiro lejano de Francis que no encontró puerta. Además, el San Fernando perdía a Lolo Garrido por una lesión en el minuto 35.

Peligro del San Fernando / Pero el guión del choque cambió en la segunda mitad. El San Fernando salió mordiendo y por momentos le quitó el balón y la iniciativa a los locales. Un disparo de Mario rozó el larguero en el 48. Mientras el Villanovense aguantaba las embestidas e intentaba montar alguna contra, en el 54 un disparo de Valverde se fue desviado por pocos centímetros. En el 67 el mismo protagonista remató alto un buen centro de Iván Pérez.

Pero el San Fernando seguía llegando con peligro. Mario, de nuevo, se plantó solo dentro del área y su remate a bocajarro lo salvó Wilfred con otra espectacular intervención, la segunda de esa envergadura en el encuentro. En el 77 nuevo susto para la grada local con un gol anulado a los gaditanos por fuera de juego en el remate del exjugador del Villanovense Espinar.

En el tramo final del encuentro el San Fernando comenzó a tener prisa y buscó un juego muy directo, con balones largos, buscando rechaces y segundas jugadas que no llegaron. La defensa de circunstancias de Owona y Javi Sánchez acabó con todo el peligro visitante.

Al final, triunfo muy celebrado por jugadores y afición antes de una de la salidas más difíciles que tendrán los serones, la del próximo domingo ante el líder, Cartagena, en tierras murcianas. Solo el Lorca, otro de los gallitos, ha sacado algo positivo de Cartagena, donde los villanovenses buscarán unos puntos que podría volver a meterle en play off.

Villanovense -1

San fernando - 0

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Elías (Curro, min. 64), Valverde, Rubio, Álvaro González (Carlos Andújar, min. 90) y Carlos Fernández (Juanjo, min. 78).

San Fernando: Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Gerrit, Lolo Garrido (Mario, min.35), Galindo (Bazán, min. 60), Espinar, Francis (Carralero, min. 75) y Dani Martínez.

Gol: 1-0, Carlos Fernández, min. 27.

Árbitro: Hugo López Puerta. Amonestó a los locales Pajuelo e Iván Pérez; y a los visitantes Fran Martínez, Regino, Luque, Gerrit, Galindo y Dani Martínez.

Estadio: Romero Cuerda.

Espectadores: 1.500