El Villanovense conocerá hoy a su próximo rival en la Copa del Rey. Los serones vuelven a saborear las mieles de una competición especial para el club. La prueba no sólo fue el partido del miércoles ante el Badalona (2-1), sino también la simbiosis entre equipo y afición, algo que no se veía desde la fase de ascenso.

El club, sus aficionados y sus arcas, recuerdan por supuesto ese duelo contra el Barcelona y saben que, a veces, los sueños se cumplen. De momento los serones no piensan mucho en el rival. De hecho José Manuel Roca considera más importante el factor cancha que el nombre del otro equipo. «Me gusta mucho la Copa, es fantástica. Son partidos muy bonitos y no tengo preferencias. Que sea de la mayor entidad posible para que el aficionado se ilusione. Que sea lo que el sorteo diga», asegura el entrenador.

Está bastante claro que un factor importante de la mágica noche del miércoles fue el público del Municipal Villanovense. «El público ha estado increíble con nosotros, apoyando al equipo al cien por cien, apoyándome a mi tanto dentro del campo como cuando me han sustituido. De 10», declaraba después del partido el autor del primer tanto serón, Raillo.

El delantero cordobés fue de los mejores de los verdes y el público se lo agradeció. Admite que para un atacante marcar siempre es especial, aunque destaca el trabajo de sus compañeros y la victoria. “Siempre es importante marcar y para el equipo también a principio de liga, porque con eso coges confianza y más por cómo había empezado el partido, esperemos que vengan muchos más».

Raillo aseguró ante los periodistas que la Copa del Rey es una competición que motiva mucho en la plantilla, de ahí que mirarán el sorteo de hoy con expectación. «Es una gran ilusión tanto para nosotros como para el pueblo, ya hemos pasado la segunda ronda, nos queda una tercera ronda y si logramos clasificarnos tendremos el premio de enfrentarnos contra un equipo de Champions o de UEFA».

Cree además que ayudará a reforzar la moral del equipo en liga, en donde todavía deben conseguir la primera victoria. «Es un paso muy importe porque conseguimos la primera victoria del año, en un torneo que no es liga pero que es muy importante para nosotros y para el pueblo».

De todos los rivales a los que se puede enfrentar el Villanovense hay equipos de Segunda B y Segunda A, con nombres ilustres y con bastante pedigrí como el Real Zaragoza o el Mallorca, antiguos campeones. Aunque también hay otros duelos con morbo, como sería el del Racing de Santander de Iván Ania, el entrenador que llevó a los serones a la Copa el año pasado y el equipo que les apeó de los play off hace dos años. Todo dependerá de la diosa fortuna.