Ya no hay posibilidad de andarse con rodeos, el Villanovense se ha metido de verdad en la lucha por el playoff otra vez. Es la tercera ocasión en cuatro temporadas que llega al esprint final de la liga con opciones de hacer historia, las otras dos veces se consiguió. Ahora, aunque es más complicado tiene sus opciones. Si no puede quedar también la apetecible plaza de Copa del Rey.

El equipo dio una buena imagen en Almendralejo (1-2) y demostró que vuelve a estar a su mejor nivel tanto atrás, concediendo poco a su rival, como en ataque. Allyson, que llevaba varios partidos jugando bien, consiguió ver puerta esta vez con un gol que ha insuflado de optimsimo a la plantilla.

«El equipo está con ánimo, vemos la clasificación y sabemos que tenemos posibilidades y el objetivo es seguir como estamos», asegura el delantero hispano-brasileño. Cree que lo mejor que demostraron el pasado domingo fue que son un grupo sólido, que trabaja en conjunto, sin individualidades. «Sobre todo destacamos el equipo, desde el portero hasta el último que entra. Tenemos una buena plantilla y nuestra fuerte es el bloque».

A lo largo de la temporada las lesiones han lastrado a Allyson, pero en este tramo final de liga se encuentra bien físicamente y está teniendo sus mejores partidos. De momento resta importantica a su gol en el Francisco de la Hera, pero puede ser la dosis de confianza que necesitaba. “Estoy muy feliz por haber marcado, pero sobre todo por la victoria del equipo y a intentar seguir la racha”.

DOS DELANTEROS / Podría resultar curioso que la llegada de un delantero que en principio le podría hacer competencia haya provocado que juegue Allyson aumente su rendimiento, pero es así. Con Diego como nueve y la lesión de Annunziata Iván Ania decidió apostar por jugar con dos delanteros, haciendo Allyson la labor de segundo punta, y no le ha podido salir mejor al técnico asturiano. «Yo creo que al jugar con dos delanteros es menos trabajo que con uno solo. Cuando hay dos los centrales están más pendiente que cuando hay uno y además el trabajo que hace Diego es enrome y eso lo facilita también», reconoce Allyson.

Admite que se entiende muy bien con su compañero en ataque y que puede ser una de las claves de su mejor juego. «Puede ser. Si Diego pelea con un central yo le guardo la espalda y viceversa, entonces para mí es muy bueno jugar con dos delanteros que peleemos arriba».

Asegura que el domingo en Mérida espera otra final y que no será un partido fácil, como demostraron lo romanos en la primera vuelta. «Va a ser un partido disputado de contacto y de mucha pelea. Tenemos que seguir como estamos, vamos a ir a su campo sabiendo que nos la jugamos y vamos a pelearlo», sentencia.

Al Villanovense le quedan nueve puntos difíciles en teoría, pero una vez llegados a este punto saben que son el equipo que menos presión tiene. Mérida se juega la permanencia, al igual que el Córdoba B la semana que viene. Además toca terminar en casa del Marbella, que seguramente estará peleando por la liga. El reto no es fácil, pero los números permiten soñar a los serones.