El próximo fin de semana se desarrollará en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena la final de la Liga Nacional de Karate en dos jornadas (en concreto el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la mañana), en la que se darán cita los ocho mejores deportistas españoles de todas las categorias (desde alevín hasta senior) en las respectivas modalidades de kata y kumite.

Previamente se han celebrado ocho fases nacionales clasificatorias y ha sido finalmente Villanueva de la Serena el lugar designado por la Real Federación Española de Karate. Aquí tendrá lugar el momento decisivo y definitorio de la competición, en la que la competirán más de 700 deportistas de todo el estado español.

PRESENCIA EXTREMEÑA / La territorial anfitrona, la Federación Extremeña de Karate que preside Daniel Timón, aportará un nutrido número de deportistas en las modalidades de kata y kumite que han conseguido su clasificación para la gran final.

Entre otros se podrá ver a los hermanos Rasero (Manuel y Luis) en la modalidad de kumite, que ya han protagonizado incluso alguna final del campeonato de España, y a Paula del Toro y Paola Garcia en la modalidad de katas. Los cuatro tienen serias opciones para el triunfo final.