El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, manifestó ayer estar "convencido" de que la selección española se clasificará para la fase final de la Eurocopa 2004 de Portugal y que por su cabeza no pasa otro tipo de pensamiento.

Angel María Villar, en una visita a Ceuta, declaró que no se plantean una derrota ante Ucrania. "Nos vamos a clasificar para la fase final, ya que no tenemos otro pensamiento", manifestó.

"El fútbol goza de muy buena salud porque nuestros clubes encabezan las listas de la UEFA, somos una de las asociaciones que tiene cuatro clubes que participan en la máxima competición a nivel europeo, cuatro en la UEFA y hemos obtenido en años anteriores unos éxitos extraordinarios", añadió el dirigente.

En este sentido, se refirió al reciente subcampeonato del mundo conquistado por la selección sub-17. "Es un gran éxito de nuestros jóvenes, y por eso felicito a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los que integraron la expedición federativa", aseguró.

"Nuestro deporte tiene una proyección internacional extraordinaria y somos un ejemplo en organización de competiciones en categorías superiores, medias y inferiores, todo gracias a los clubes, directivos, jugadores, árbitros y entrenadores que tenemos", añadió.

También hizo una reflexión sobre el posible retraso del comienzo liguero por el importe de los derechos televisivos. "Soy optimista, pero tenía mis dudas en ciertos momentos sobre el inicio del campeonato aunque todos han aportado algo y la Liga de Fútbol Profesional ha trabajado intensamente para acercar posturas de los dos lados".

SUSTITUTO DE TAMUDO

También sobre el combinado español, el seleccinador, Iñaki Sáez, anunciará hoy miércoles qué jugador sustituye al delantero Raúl Tamudo en la lista de convocados para los partidos ante Portugal y Ucrania.

El punta del Espanyol sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impedirá participar en el partido de Liga que su equipo disputará el miércoles ante el Betis, y también en los dos compromisos con la selección, el 6 y el 11 de septiembre.