La decimonovena jornada de Primera terminó ayer con las victorias de Villarreal (1-2 ante la Real Sociedad) y Granada (1-0 contra el Mallorca), dos equipos que con 28 y 27 puntos, respectivamente, se mantienen en la lucha por los puestos europeos. Mientras, el Alavés y el Betis empataron 1-1 y también igualaron el Celta y el Osasuna (1-1), un resultado que sirve a los vigueses para salir del descenso, aunque no para aliviar su delicada situación, ya que se queda con 15 puntos, los mismos que Mallorca, en descenso.

El Villarreal remontó el gol en el primer tiempo de Willian José con sendos tantos de Manu Trigueros y Santi Cazorla, éste último con intervención decisiva y con suspense del VAR, para confirmar sus excelentes resultados en San Sebastián, donde solo ha perdido tres veces desde 2003.

El Granada se reencontró con la victoria tras dos derrotas seguidas al superar este domingo por 1-0 al Mallorca, que prolonga al nuevo año su mal final de 2019 al acumular ya seis partidos de Liga sin ganar.

El Betis arrancó un empate ante el Alavés, después de fallar un penalti y acabar con diez jugadores en un duelo disputado en Mendizorroza. El albiazul Aleix Vidal adelantó a los locales con un disparo cruzado en el minuto 15 de una primera parte intensa que culminó con un penalti que detuvo el extremeño Fernando Pacheco a Joaquín Sánchez.