ATHLETIC - 1: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta (Ustaritz, min.46), Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.61), Gabilondo; Etxeberria (Ion Vélez, min.61) y Fernando Llorente.

VILLARREAL - 4: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pires (Edmilson, min.83); Rossi (Mati Fernández, min.63) y Llorente (Altidore, min.89).

GOLES: 0-1, min.24: Rossi. 1-1, min.28: Etxeberria. 1-2, min.52: Pires. 1-3, min.59: Pires. 1-4, min.90: Altidore.

ARBITRO: Muñiz Fernández (asturiano). Amarilla a los locales Yeste y Balenziaga, y a los visitantes Godín y Rossi.

El Villarreal recuperó su habitual impronta de los últimos tiempos con una clara victoria en San Mamés (1-4) que le mantiene en la zona de Liga de Campeones y deja al Athletic hundido en la tabla y con el riesgo acabar la jornada colista en la tabla.

Este triunfo permite al conjunto amarillo olvidar el sonrojante 5-0 de la Copa ante el Poli Ejido del pasado miércoles y romper con la negativa dinámica defensiva de los tres últimos partidos, en los que había recibido doce goles. Para ello, no obstante, tuvo que salir vivo de una primera mitad en la que por momentos fue arrollado por un Athletic encomiable en el esfuerzo, pero muy alejado en la pegada de un rival que no necesitó llegar muchas veces al área rival para resolver el choque definitivamente.