Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia, cumplirá en 2010 el año de contrato que le queda con el Astana, según su compañero de equipo el kazako Alexander Vinokourov.

"Va a seguir con nosotros, sin ninguna duda. Vamos a resolver muy pronto nuestros problemas con la UCI (Unión Ciclista Internacional), presentando la nueva estructura del equipo. El ciclismo necesita patrocinadores y el nuestro es un importante proyecto a tres años", declaró Vinokourov al diario italiano La Gazzetta dello Sport .

La participación del Astana en el Tour de Francia de este año, que ganó Contador por delante del luxemburgués Andy Schleck y del estadounidense Lance Armstrong, estuvo en peligro hasta que el equipo pudo presentar, a última hora, las garantías financieras exigidas por la UCI.

Vinokourov tuvo un papel relevante en la creación del equipo Astana en 2006 al conseguir el patrocinio de su país, pero ha permanecido dos años suspendido tras dar positivo en un control de dopaje durante el Tour del 2007.

En agosto pasado regresó a la competición, pero su presencia en el equipo podría acarrear problemas al equipo para ser admitido en el Tour del 2010. Contador ha dicho, sin embargo, que prefiere cambiar de equipo.