El Cacereño y el Diocesano, cada uno con sus respectivos roles, ofrecieron un mediocre partido resuelto en una jugada puntual y aderezado por la polémica de un posible penalti en el área local a poco del final. Decidió el tanto de un excolegial, Fran Viñuela, en el inicio (1-0) en un escenario único e histórico, el de la Ciudad Deportiva. A priori, todo era especial: mucho nostálgico, césped irregular pero menos deficiente que el del Príncipe Felipe y monumental morbo del primer enfrentamiento entre los dos sellos futbolísticos más importantes de la ciudad extremeña.

El empuje verde en el amanecer del choque le dio el rédito necesario. Entre aturdido y nervioso, propio de un bloque atestado de jovencitos, los acercamientos locales fueron constantes. Viñuela se encontró con un rebote de su propio tiro tras centro de Marcos Torres para enganchar ante el sorprendido Capea (1-0, min.5).

Aquello parecía que iba a ser una masacre por la facilidad con la que el CPC controlaba el balón. Nada más lejos de la realidad. El Dioce, aunque tarde, fue desperezándose para equilibrar el centro del campo. El trabajo de José Antonio y Deme ante Elías Molina y Nacho Méndez fue tremeno.

Turra, en el minuto 12, la tuvo ante Jiménez, pero no acertó tras una mala cesión de Neto, con Santi Polo, el otro lateral del Cacereño, el mejor del partido.

El balón seguía siendo del Cacereño, en cualquier caso. Con Luismi en plan estrella, bailando claqué en cada balón controlado, la tuvo Marcos Torres, el otro futbolista talentoso del Cacereño, pero el disparo a quemarropa de éste lo rechazó increíblemente Capea, un portero sin fecha de caducidad que al final diría que lo más justo hubiera sido el empate.

Enrique, excesivamente solo adelante y a la espera de la aparición final del Abuelo, no inquietó en el Dioce, que sí manejó a la contra a un rival que fue de más a menos. Se fue diluyendo el grupo de Rebollo coincidiendo con la producción de Luismi y el orden y la tranquilidad colegial.

El partido siguió en el alambre hasta el final. Las mejores opciones fueron cacereñas, desde luego, pero el terreno de juego pesaba ya en exceso por su manifiesta deformidad.

El segundo tiempo fue un verdadero tostón. Con las gradas absolutamente llenas, el público se fue también apagando. El espectáculo era deficiente. Tampoco mejoraron unos y otros con los cambios. Los laterales de ambos equipos dieron las mejores noticias con su descaro. Neto-Santi Polo versus Leo-Adrián. Y eso es una muy mala noticia, sobre todo teniendo en cuenta que sus envíos y asociaciones no encontraron jamás profundidad, unos por la falta de movilidad (Cacereño) y los otros por la escasez de efectivos (Diocesano).

El conjunto colegial, de muy meritoria personalidad y desempeño, sabía que iba a tener al menos una para empatar. Y la pudo tener a falta de nueve minutos para la conclusión, cuando tras un centro desde la derecha un futbolista ‘visitante’ fue agarrado con manifiesta nitidez por Neto. Queda la duda, ante la falta de imágenes, si fue fuera o dentro del área. El tiempo transcurriría ya sin sobresaltos para el colíder y con orgullo para el Diocesano, que sigue en la zona media, un resultado de sobresaliente para las alturas de temporada en la que nos encontramos.

En lo alto de la tabla, los cinco primeros no fallan, aunque todos ellos tuvieron que sudar especialmente para seguir manteniendo su status. Lo más romántico y de más valor sentimental estuvo en la Ciudad Deportiva. El tiempo pasa, pero siempre se regresa al punto de partida.

cacereño1

diocesano0

3Goles: 1-0: min. 5, Viñuela.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Tarjetas amarillas al local Juanjo Polo y a los visitantes Turra, Jaime y Nuno.

3Estadio: Ciudad Deportiva de Cáceres.

3Espectadores: 1.600.

3Incidencias: Entre el público, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo, Elías Molina, Nacho Méndez, Viñuela (min. 85, David López), Marcos Torres (min. 64, Ballesteros), Luismi, Javi Navarro (Juanqui, min. 75).

3Diocesano: Capea, Leo, Adrián, Víctor Colo, Juanlu, Deme (min. 72, Nuno), Jaime, José Antonio (min. 67, Jorge ‘Abuelo’), Isma, Turra (min. 46, Mario Vecino) y Enrique.