La undécima jornada en la Primera División Nacional extremeña de baloncesto tuvo pleno de victorias visitantes, lo que permite a ADC La Marina y a Grupo Preving BCB mantener la lucha por el liderato y a Adepla Bar Franc acercarse a la zona templada.

Precisamente este último equipo dio un golpe de efecto en la pista del FD Mérida (64-74) ante un rival al que todavía puede arrebatarle la cuarta plaza. Los placentinos se presentaron en la capital autonómica con un nuevo fichaje, Youssou Kasse.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad, aunque desde el final del primer cuarto, al que llegaron empatados ambos equipos, los visitantes jamás volvieron a estar por debajo en el marcador. Marcel Sol (Mérida) con 24 puntos y 10 rebotes --jugador más valorado de la jornada-- y Josh White (Adepla) con 20 puntos fueron los mejores.

Mientras, el líder, ADC La Marina, no falló en la cancha del Fundación Plasencia (53-66), sobre todo gracias a un parcial de salida de 1-3, lo que permitió acabar el primer cuarto con 8-28 en el luminoso. Raúl Pérez, con 20 puntos, destacóp en los locales, uno menos que Ricardo Mercado en el ADC.

ACCIDENTADO DERBI El resultado metía presión al Grupo Preving BCB, que jugaba el derbi pacense en Las Palmeras ante el Baloncesto Badajoz, al que acababa sometiendo por 56-70. Fue un partido intenso, con rapidez en el juego que propició muchos errores en el primer tiempo. El temporal que azotó a la ciudad pacense obligó a parar el partido en dos ocasiones, algo que rompió el ritmo de los jugadores, aunque los visitantes lo notaron menos que su rival. En la segunda mitad el acierto fue excelso de BCB y Badajoz acabó cediendo, pese a la buena actuación de Juanma de la Cruz con 16 puntos. En el bando vencedor, Morell y Manuel Carpi aportaron 21.

Esta semana la jornada de descanso correspondió a UBA Almendralejo.