Almendralejo está de enhorabuena en el mundo del volei. El Club Voleibol Almendralejo masculino ya es equipo de la Primera División Nacional, el equivalente a la tercera categoría en España, pero la primera que sirve para abandonar el deporte regional y mirar a la élite. Lo ha conseguido después de un año atípico en el que había liderado su grupo extremeño durante toda la temporada, pero que no pudo terminar por la crisis del coronavirus. Finalmente, la Federación Española ha validado el ascenso y la inscripción del equipo en Primera de cara a la temporada 2020-2021 que está previsto que comience el 10 de octubre.

El CV Almendralejo se convierte en el cuarto equipo masculino extremeño en categorías nacionales, ya que Badajoz, Miajadas y Cáceres tienen equipo en Superliga 2. Uno de los pilares del éxito es su entrenador, Joan Llanes, que aceptó su rol de técnico después de ser un brillante jugador. El cubano no ha podido jugar en Almendralejo por lo costoso de su tránsfer, pero ha sabido gestionar el grupo para llevarlo a la Primera Nacional.

Uno de los éxitos del Club Voleibol Almendralejo ha sido unir de nuevo a toda la familia del voleibol de la capital de Tierra de Barros, después de años de divisiones en varios equipos. Su presidente, Luis Miguel Díaz, está feliz por este hecho y trabaja con gente muy identificada en este deporte como Antonio Morán, Luis Francisco Romo, Juan José Retamar o Azahara Romo, entre otros.

Otro de los retos inmediatos que tiene el club es devolver también al equipo senior femenino a categorías nacionales.

En apenas dos años de vida, el club ya cuenta con 14 equipos y más de 150 deportistas federados en equipos de cantera y senior. En estos momentos, organiza la escuela de verano de voleibol por las mañanas en el pabellón de San Roque, el escenario de sus partidos oficiales.