Los cuatro últimos ganadores de la Vuelta a España, con el alemán Jan Ullrich a la cabeza, estarán en la línea de salida de la 58 edición de la ronda española que comenzará el 6 de septiembre en Gijón y en la que no estará el estadounidense Lance Armstrong, quíntuple vencedor del Tour.

Ullrich, segundo en la ronda francesa y vencedor de la Vuelta de 1999, será el líder de un potente Team Bianchi en el que también figurará Angel Casero, ganador de la ronda española del 2001.

El corredor del US Postal Roberto Heras (2000) y el del Fassa Bortolo Aitor González (2002) serán los otros dos ganadores de la Vuelta que intentarán repetir victoria el 28 de septiembre en Madrid.

Oscar Sevilla, que no pudo acudir al Tour al no estar restablecido de una lesión, será el jefe de filas del Kelme con la mente puesta en lograr el jersey dorado que acarició en 2001 (fue segundo) y en 2002 (acabó cuarto).

El resto de la participación española será de lujo. El ONCE Eroski estará liderado por Igor González de Galdeano, mientras Joseba Beloki se recupera de su caída en el Tour, iBanesto.com contará con Juan Miguel Mercado y Francisco Mancebo y Euskaltel Euskadi acudirá con Haimar Zubeldia (mejor español en el Tour, donde fue quinto) mientras que espera convencer a Iban Mayo, vencedor en Alpe d´Huez.

El Paternina Costa Almería incluirá en su equipo al extremeño José Antonio Pecharromán, ganador entre otras carreras de la Volta a Catalunya, el Labarca´2 de Javier Mínguez acudirá con Marcelino García y Francisco Javier Cerezo y el Relax Fuenlabrada con Germán Nieto y Santi Blanco como hombres más fuertes.

LOS EXTRANJEROS

En cuanto a la participación de corredores extranjeros destaca el duelo entre los italianos Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) y Mario Cipollini (Domine Vacanze) y el alemán Erik Zabel (Telekom) que medirán sus fuerzas ante el español Oscar Freire (Rabobank).

En la Vuelta 2003 competirán 22 equipos, aunque en un principio era intención de la organización admitir sólo a 20, por lo que quedaban fuera dos españoles (Labarca´2 y Paternina).