En la mañana de ayer se celebró el XXVI cross popular Vuelta al Baluarte, organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, con salidas desde la Circunvalación Puente de la Autonomía, en tanto que las categorías de mayores y de infantiles-cadetes respectivamente desde el parque de la Legión los más pequeños, realizando un recorrido por las calles de la ciudad. y con la meta situada en la plaza de la Libertad.

Y fue un éxito, ya que se registraron un total de 697 participantes, de ellos 56 alevines, 56 infantiles y cadetes y 585 del resto de categorías, de los 1.117 inscritos.

En línea de meta y a lo largo del recorrido había numeroso público animando a los corredores que han hecho entrada en la misma, destacando el grupo de militares. El Regimiento Castilla XVI lleva participando en la Vuelta al Baluarte desde hace 3 años, siendo la primera vez en 2008 cuando cumplió 125 años de su estancia en Badajoz, independientemente de que a nivel particular, muchos de sus componentes participan asiduamente.

Al final de la prueba se efectuó el sorteo de regalos, cedidos por Carrefour, que con Coca Cola y Caja Rural de Extremadura colaboraron con la FMD. La entrega la realizaron el concejal de Deportes, Rodríguez de la Calle; Jerónimo de Gregorio (coronel jefe del Castilla XVI) y Alejandro García, de Rendelsur.