Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Fabio Aru, Richie Porte, Peter Sagan y Thibaut Pinot. Estos son algunos de los nombres que figurarán en la primera lista de inscritos que la Vuelta 2018, que empieza el sábado día 25 en Málaga, publicará el próximo viernes. El Tiburón, por palmarés, es el ciclista apuntado con más títulos en carreras de tres semanas (un Tour, una Vuelta y dos Giros) y por eso ya se perfila como el principal candidato para llevar el dorsal número uno en la carrera, ya que Chris Froome descansará después de afrontar la ronda italiana con éxito y el Tour, sin certificar la quinta victoria en París que perseguía.

UN PERFIL DE ESCALADOR / Otros tres vencedores de la Vuelta estarán en la contrarreloj que abrirá la carrera en la capital malagueña. Son Valverde (ganador en el 2009), Aru (2015) y Quintana (2016). El perfil asociado a un escalador vuelve a ser un reclamo para ciclistas de estas características y, de nuevo, aquellos que no cumplieron con las expectativas en el Tour, por caída o por falta de rendimiento, confían en la ronda española para reivindicarse en el panorama internacional.

En esta situación se encuentra, por ejemplo, Richie Porte. El ciclista australiano abandonó el Tour por caída en la novena etapa, en la jornada de los adoquines. Lleva dos años sin poder completar una ronda , ya que en el 2017 también abandonó la francesa por un grave accidente, que lo mantuvo varios meses inactivo, camino de Chambéry. En un caso parecido aparece el corredor colombiano Rigo Urán, que tampoco pudo acabar el Tour tras caer también en la jornada de las piedras de Roubaix. Urán fue segundo en la ronda francesa del 2017 y cuenta con otros dos podios en el Giro.

El Movistar ya sabe que Mikel Landa pedalea hacia la Vuelta y se está recuperando de su caída en la Clásica de San Sebastián. La carrera, nuevamente, deberá decidir quién es el líder de la escuadra telefónica, sobre todo entre Landa y Quintana, puesto que Valverde tendrá libertad de movimientos para buscar aventuras y pensar también en el Mundial de Innsbruck, que se disputa dos domingos después de acabar la Vuelta. Quiere el arco iris.