Quince días después, vuelve mañana el Nissan Al-Qázeres Extremadura a la Liga Femenina Endesa con un partido prácticamente imposible ante el líder y campeón, el Spar Citylift Girona, y también regresa a su pabellón habitual, el Serrano Macayo (12.00 horas). La ‘mini etapa’ en el Multiusos por los problemas en la instalación municipal queda cerrada, por ahora, aunque no se descarta abrir un debate sobre un posible traslado en el futuro.

El equipo ha entrenado con normalidad y buen ánimo estos últimos días después de disfrutar la mayor parte de las jugadoras de una semana de vacaciones. La excepción la han protagonizado Paula Ginzo, Laura Ferreira y Bozica Mujovic, que estuvieron sus respectivas selecciones (España, Portugal y Montenegro), además del propio entrenador, Ricardo Vasconcelos, que compatibiliza el cargo con el de seleccionador luso.

Vasconcelos dijo ayer que el descanso habrá venido «bien y mal» a las jugadoras. Argumentó que, aunque el parón en cuanto a la actividad física no puede ser positivo, sí que necesitaban unos días de relax para coger fuerzas de cara a la recta final de la primera vuelta.

Vasconcelos y Ferreira volvieron también con sensaciones ambiguas de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021. Portugal ganó a Finlandia (71-48 con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de la alero), pero cayó en Ucrania (72-60 y 9-5-2 de Ferreira). Mientras, Mujovic solo jugó (y perdió) ante Suecia (68-55, 17 puntos suyos). Luego ha regresado con retraso a Cáceres para arreglar problemas burocráticos, según se ha explicado.