Álvaro Morata, Paco Alcácer y José Luis Gayá regresan a la convocatoria de la selección española para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, para los que el seleccionador Robert Moreno llama a Dani Olmo.

España cerrará su fase jugando en Cádiz y Madrid con el único objetivo, una vez clasificada, de certificar ser cabeza de serie para lo que le valdría un triunfo frente a Malta y Rumanía.

Robert Moreno vuelve a llamar tras lesión a Gayá y Alcácer, y recupera para la delantera a Morata.

La única sorpresa es el salto de Dani Olmo de la sub-21 a la absoluta. El rendimiento del joven jugador en el Dinamo Zagreb le dan una oportunidad que de momento no llega para Ansu Fati.

Se caen respecto a la última lista Sergio Reguilón, Diego Llorente, Dani Ceballos, Pablo Sarabia y Luis Alberto.

La lista la integran los porteros De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma); los defensas Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos y Carvajal (Real Madrid), Navas (Sevilla), Raúl Albiol y Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG) y Gayá (Valencia); los centrocampistas Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich), Saúl (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles) y Cazorla (Villarreal) y los delanteros Morata (Atlético), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Mientras, el extremeño Pedro Porro, defensa del Valladolid, está en la lista de la sub-21 que jugará ante Macedonia del Norte e Israel y en la que sí está el barcelonista Ansu Fati.