El Plasencia está cada vez más cerca de rematar la plantilla para la próxima temporada. En la búsqueda de los dos extracomunitarios, el cuerpo técnico se ha fijado en Hakeem Ward y Jay Joseph para que se integren en el próximo proyecto placentino en la Liga LEB. Con ninguno de los dos se ha llegado de momento a un acuerdo definitivo, pero ambos gustan.

El representante de Ward ya tiene sobre la mesa una oferta del club que preside Antonio Martín Oncina y se espera que el jugador se decante en próximas fechas.

REFERENTE EN EL POSTE Ward ocupa puesto de alapívot y la pasada temporada militó en el Algeciras Cepsa durante la segunda vuelta. Precisamente él fue el gran protagonista del encuentro que se jugó en el Ciudad de Plasencia la pasada campaña, anotando 18 puntos y dando la victoria al equipo del Estrecho.

Ward cuenta con 31 años de edad y destaca por ser un jugador muy completo, que podría aportar experiencia. El ex del Algeciras va bien al rebote y tiene bastante peso en el juego de ataque de sus equipos.

Por otro lado, las negociaciones con Jay Joseph no están tan avanzadas, pero también cuenta con la aprobación del cuerpo técnico.

El americano se formó en la universidad de Ohio State, aunque al final de la pasada temporada fue fichado para los últimos cinco partidos por un equipo de la liga Húngara. Joseph puede alternar posiciones de escolta y de alero.

SIETE FIJOS De confirmarse las dos altas extranjeras, la plantilla quedaría prácticamente configurada a falta únicamente de un pívot nacional que completaría las rotaciones en el juego interior junto a Mario García y José María Balmón. El club baraja la opción de que éste jugador llegara en condición de cedido.

Este mediodía concluye la novena edición del campus del Plasencia Galco en la que el entrenador del primer equipo Dani García ha sido uno de los protagonistas. El técnico, al igual que el resto del cuerpo técnico, es cauto por las negociaciones que se mantienen y espera poder contar con todos los efectivos cuando comiencen los entrenamientos a primeros de agosto.