Derell Washington es la expresión estadística del creciente funcionamiento del Cáceres Destino Turístico. El alero norteamericano se ha convertido, tras dos partidos enormes, en el jugador con mejor promedio anotador de la Liga LEB con una marca de 20,8 puntos.

Gracias a su actuación en Bilbao, Washington fue el segundo baloncestista con mejores números de la jornada --37 de valoración, sólo superado por los 41 de Lluis Martínez (Melilla)-- y es el referente de un equipo que parece estabilizado tras aparcar sus problemas económicos.

DUELO ANOTADOR Los verdinegros ya piensan en la próxima cita, que será en casa frente al Menorca (20.30 horas, viernes). Los baleares llegarán con otra de las estrellas de la competición en el aspecto ofensivo, el pívot Chris Moss, que acredita 19,5 puntos por encuentro, además de 8,2 rebotes. Moss tiene mejor valoración global que Washington (23,0 por 22,2), aunque con quien tendrá que vérselas fundamentalmente será con Bryan Sallier, cuyo rendimiento mejora ligeramente semana a semana.

En la jornada duodécima también destacaron los 10 rebotes recogidos por Mike Higgins y las 7 asistencias repartidas por Damon Johnson frente al Bilbao.