El Real Madrid no parece tener prisa por cerrar los fichajes que le ayuden a no quedarse otra temporada en blanco. O quizás es que los 120 millones de euros que Florentino Pérez dice tener preparados no dan de sí para contratar todo lo que necesitar para renovar la plantilla.

El club blanco no ha fichado ni ha dado salida a nadie, excepto a César y Celades, que además se han ido con la carta de libertad. Tampoco cierra las renovaciones de Casillas y Helguera, que acaban contrato en el 2006. Eso sí, en el club tienen tiempo para inventar una especie de juego en su web, donde recoge todos los posibles fichajes que han salido en la prensa. Hasta ahora, todos virtuales.

No hay día que pase sin que salte un nuevo nombre o se reavive el interés por alguna de las sensaciones de la temporada. Lo último es que el uruguayo Diogo, lateral derecho de River Plate, está a punto de caer. El Madrid, que suele dejar sus contrataciones más impactantes para agosto, no mueve pieza. "El verano es largo. Es importante manejar los tiempos. No hay que ponerse nervioso", dice Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo.

Lo único que admite es el interés por Robinho: "No lo hemos negado nunca. Cuando llegue el momento, si llega, se sabrá".

SEGUIR LA CORRIENTE Al club blanco le divierten tanto los movimientos del mercado que le adjudica la prensa, que ha decidido seguir la corriente con una especie de juego que propone en su página web. Con las decenas de nombres que circulan, el Madrid ha confeccionado sobre un campo virtual las alineaciones que pueden hacerse. Algo poco original, ya que el Manchester United lo viene haciendo desde hace tiempo.

"Con los antecedentes de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham... comienza la carrera para ver qué medio da en exclusiva el próximo fichaje estrella de Pérez", se escribe con sorna en Realmadrid.com.