Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, se ha entrenado hoy en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas por precaución, tras recibir un golpe en el tobillo derecho, mientras que el brasileño Kaká agota sus opciones de jugar el clásico de la Liga.

A 48 horas del Madrid-Barça, Kaká sigue sin entrenarse con el grupo. Descartado para ser titular por la pubalgia que padece, su lenta evolución prácticamente le descarta para integrar la lista de convocados que mañana ofrecerá Manuel Pellegrini.

TRABAJO EN EL GIMNASIO

Como es habitual, Kaká ha escuchado hoy las palabras del técnico chileno al inicio del entrenamiento, antes de retirarse a completar en solitario un trabajo específico de recuperación en el gimnasio. Su reaparición depende de la capacidad de sufrimiento que tenga y por el momento no fuerza el regreso.

El estado de Xabi Alonso preocupa menos al cuerpo técnico blanco. El centrocampista vasco recibió un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento de ayer y, aunque su presencia el sábado ante el Barça no corre peligro, hoy no se ha entrenado con el grupo por precaución.

DRENTHE EMPIEZA A CORRER

Royston Drenthe, en la recta final de la recuperación de una rotura muscular, ha comenzado a correr sobre el campo de entrenamiento. Ha celebrado los 23 años que ha cumplido abandonando el gimnasio y trabajando con el recuperador del club sobre el césped.

El entrenamiento del Madrid ha contado con una amplia presencia de la cantera. Mañana viernes, Manuel Pellegrini hará las últimas pruebas a puerta cerrada con el equipo que será titular contra el Barcelona.