Los músculos de Xavi no paran de enviarle mensajes. Lleva varias semanas arrastrando una tendinitis, pero no fue hasta ayer, recién llegado de Kazán (disputó los 90 minutos), cuando se decidió que tocaba parar. Mejor un descanso ahora que no lamentar después más problemas. Vicente del Bosque, el seleccionador español, fue comprensivo y no le llamó para el doble duelo ante Lituania (8 de octubre en Salamanca) y Escocia (en Glasgow el día 12), ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa.

Xavi es la baja más significativa de la última convocatoria de De Bosque, en la que tampoco estarán los campeones del mundo Cesc, que recibió un balonazo en el peroné en un partido con el Arsena, y Raúl Albiol, jugador del Real Madrid. El seleccionador vuelve a llamar a Carlos Puyol, después de que el jugador azulgrana no viajara a Argentina para disputar el partido contra la selección albiceleste.

Veinte jugadores forman la convocatoria que ayer dio Vicente del Bosque: Iker Casillas (Madrid), Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona), porteros; Sergio Ramos (Madrid), Arbeloa (Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Marchena (Villarreal), Capdevila (Villarreal) y Monreal (Osasuna), defensas; Xabi Alonso (Madrid), Busquets (Barcelona), Cazorla (Villarreal) e Iniesta (Barcelona), centrocampista; y Silva (Manchester City), Navas (Sevilla), Llorente (Athletic), Pedro Rodríguez (Barcelona), Villa (Barcelona) y Torres (Liverpool), delanteros.

ELOGIOS A DE GEA El seleccionador afirmó que el portero del Atlético de Madrid David de Gea es un portero "a tener en cuenta" y del que "conoce y sigue su evolución", pero aseguró que lo que ahora prima "es su formación". Sobre los dos partidos de clasificación, el Del Bosque dijo que son "dos partidos fundamentales y muy peligrosos" y advirtió que, aquellos que lo consideren un "trámite" pueden equivocarse.