+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUCHA POR LA PERMENENCIA DE LOS EXTREMEÑOS EN LA LEB ORO

...Y Bilbao también ayuda

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad completa un fin de semana casi perfecto con la derrota del Prat, su inminente rival del próximo miércoles

 

Triunfo local 8 Bilbao-Prat de ayer. - BILBAO BASKET

J. O.
18/03/2019

Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad le ha salido prácticamente todo este fin de semana: no solo ganó su partido del viernes ante el Iberostar Palma (80-75, remontando 14 puntos en el último cuarto), sino también ha visto cómo la mayor parte de sus rivales directos por la salvación perdieron. El último de ellos fue ayer el colista, el Prat, que cedió en la cancha del Bilbao Basket por 93-75.

Precisamente el conjunto catalán es su próximo e inminente rival: el miércoles a las 21.00 horas con la misión de ‘hacer buena’ la reacción apreciada en el último partido en el Multiusos. El Prat es último con un balance de 6 victorias y 20 derrotas y batirle supondría darle un golpe quizás definitivo, pero existe el peligro de que ocurra todo lo contrario.

Para mayor posible ‘ayuda’ al Cáceres, en el choque de ayer en Bilbao se lesionaron dos jugadores que probablemente no puedan recuperarse a tiempo: Arturs Zagars y Gerbert Martí.

El conjunto de Roberto Blanco ha avanzado al final de esta jornada una posición. Ahora es antepenúltimo con el mismo balance que el penúltimo, el Araberri (7-19). Muy cerca, en zona de salvación, está el Barcelona (8-18). Tanto vascos como catalanes fueron derrotados el sábado por Tau Castelló (57-62) y Oviedo (71-63). Más alejado aparece el Canoe, cuyo triunfo del viernes ante el Lleida (65-64) le ha dado aire (9-17) después de siete partidos seguidos perdiendo, los mismos que llevaba el Cáceres.