Pol Espargaró, nacido en Granollers hace 22 años, será, las dos próximas temporadas con opción a una tercera, piloto oficial de fábrica de Yamaha en MotoGP. El piloto español, actualmente segundo clasificado del Mundial de Moto2 pilotando una de las Kalex del equipo de Sito Pons, se encuentra a 23 puntos del británico Scott Redding manteniendo intactas sus opciones a conseguir su primer título mundial. El pequeño de los Espargaró, que el próximo año competirá en la misma parrilla que su hermano Aleix, una de las grandes revelaciones esta temporada en la categoría 'reina', pilotará la Yamaha 'satélite' del equipo privado Tech3, que mantiene un contacto directo con la fábrica de los diapasones.

CRUTCHLOW SE VA A DUCATI

Tech3, pese al esfuerzo que ha hecho, perderá la próxima campaña al británico Cal Crutchlow, cuyo fichaje por el equipo Ducati se anunciará en las próximas horas. Crutchlow ha recibido una oferta irrechazable, uno de los mejores contratos del 'paddock', ya que, al parecer, se va a Ducati cobrando 2.5 millones de euros, la ficha más alta de todo el Mundial si se exceptua a los cuatro 'magníficos': Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez. Espargaró podrá dar el salto a la máxima categoría con una Yamaha M1, y lo hará, si no hay ninguna novedad al respecto, con el equipo satélite del Tech3 en lugar del británico Crutchlow.

FELICIDAD PLENA DE ESPARGARÓ

"La meta de cualquier piloto, sin duda, es poder llegar a MotoGP, y una vez allí tratar de ganar", ha comentado Pol Espargaró tras el comunicado de Yamaha en el que da cuenta de su contratación. "Es evidente que lo primero es hacer méritos para llegar, para que se fijen en ti, y eso ya lo hemos conseguido, con un buen contrato, con una buena moto y con una fábrica importante. Yamaha es una buena escudería y como está demostrando con Jorge (Lorenzo), capaz de los máximos logros. Así que estoy muy contento y satisfecho, sin olvidar de que hay mucho trabajo por delante para hacer".