Será a partir de las 14.52 (hora española) cuando un cacereño, Antonio Yiyo Fernández, se juegue el pase a los cuartos de final del torneo olímpico de tiro con arco. Será en una eliminatoria directa frente al australiano Tyler Worth, un oponente ante el que tendrá que recurrir a su mejor puntería con el objetivo de estar más cerca del podio.

Tras una actuación decepcionante por equipos, Fernández ha eclosionado en la competición individual. El miércoles pudo con el taiwanés Kao Hao-Wen y con el italiano David Pasqualucci, este último uno de los grandes favoritos.

Sus amigos y compañeros de entrenamiento en el Club Arqueros San Jorge confían ciegamente en él. "Ha conseguido por fin tener la cabeza limpia y centrarse, pensar únicamente en acertar, en dar al amarillo el centro y la máxima puntuación. Tiene una técnica perfecta", comentan, ilusionados con seguirle, aunque sea desde lejos.

No será el único español entre los 16 supervivientes. Unos minutos después, a las 15.18, Juan Ignacio Rodríguez se medirá al japonés Tukaharu Furukawa.

Será un día de emociones. Cuartos de final, semifinales y final serán por la tarde, desde las 20.00 hora española.