"Es un buen resultado. Hace 10 años que ganaba mi primer Campeonato de España absoluto”. Lo dice Antonio Fernández, ‘Yiyo’, el arquero cacereño del club pacense Ibn Marwan, tras haber conseguido la medalla de bronce en recurvo en el nacional celebrado en Madrid, en el que hubo otras dos medallas extremeñas, ambas de plata, del equipo mixto junior y compuesto junior por comunidades autónomas, del CA San Jorge de Caceres. Otro notable resultado fue el cuarto puesto absoluto de la junior Ana Pedraza, de este mismo club.

Yiyo, mejor representante del deporte regional en los Juegos de Río de Janeiro 2016, tiene como gran objetivo estar en Tokio 2021. En el nacional recuperó su mejor nivel y solamente fue superado por Pacho Acha y Dani Castro. “Ha sido un campeonato muy duro, debido a los protocolos que seguimos con el Covid, ya que hemos tenido que reducir lo que se tiraba en tres días en uno”, explica Yiyo. “Estuve tirando desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde con apenas 10 minutos para comer”, cuenta sobre su propio caso.

“Fue una pena que en los resultados por equipos no obtuviésemos medallas, ya que quedamos tanto en equipos mixtos como en masculino los quintos, y en ambos casos perdimos en el desempate”, se lamenta, para añadir que “estoy contento porque además las condiciones climáticas fueron duras, ya que no paró de hacer muchísimo viento durante todo el día”.

El próximo reto será el 3 y 4 de octubre en el Campeonato de España de clubs, aunque la fijación está clara: los clasificatorios para Tokio.